Las bragas lo compuse en los 80, con la valiosa colaboración del forero Fernan66. En esa época eramos punkis, yo sólo sabía hacer quintas con la guitarra, pero nos apuntábamos a un bombardeo. Recuerdo que fuimos a las fiestas de Boceguillas de marcha, estábamos más colocados que el Lemmy, y le pedimos al grupo que estaba tocando pasodobles en la plaza que nos dejase tocar un tema. Ya sabes. "somos del pueblo, déjanos tocar un tema, queremos sorprender a nuestros vecinos, etc". Y picaron
. Subimos al escenario, me colgué la guitarra, puse el ampli a todo rabo, dí un guitarrazo y dije: "buenas noches... esto es una canción de amor". Y empezamos con las bragas. A la mitad del tema se subieron los músicos a quitarnos los instrumentos y a sacarnos de allí. El tipo dijo: "nos hemos querido enrollar, pero habéis quedado como unos cerdos". Y entonces empezamos a gritar: "Lo hemos conseguido! Hemos quedado como unos cerdos!
Después de aquella primera experiencia dejé de tocar durante más de veinte años (había que estudiar la carrera, buscar curro, tener hijos, etc). Y cuando después, a los cuarenta, retomé la guitarra y me puse a tocar ya en serio, me acordaba de este tema, y quise incluirlo en nuestra maqueta.