Ultimamente escucho mucha música folk irlandesa, sobre todo folk rock, mezclando instrumentos como el bouzouki o la mandolina con guitarras eléctricas así que hace unas semanas me decidí a comprar un bouzouki irlandés por internet y menudo descubrimiento. Tiene un sonido increíble (el vídeo no le hace justicia) y la verdad es que estéticamente es una preciosidad y mucho más fácil de tocar que la mandolina cuyas cuerdas tienen una tensión muy alta.
Para estrenarme he elegido un jig muy popular llamado Morrison's Jig y le he añadido algunas cosillas que se me iban ocurriendo ya que los jigs en realidad solo tienen dos figuras de 8 compases cada una así que hay que adornar porque si no es lo mismo una y otra vez. Como no tengo whistle ni violín he tirado de teclado para emular el acompañamiento y el resultado ha sido este, a ver si os gusta
Para estrenarme he elegido un jig muy popular llamado Morrison's Jig y le he añadido algunas cosillas que se me iban ocurriendo ya que los jigs en realidad solo tienen dos figuras de 8 compases cada una así que hay que adornar porque si no es lo mismo una y otra vez. Como no tengo whistle ni violín he tirado de teclado para emular el acompañamiento y el resultado ha sido este, a ver si os gusta