satchandres escribió:Es precioso. Qué clase tienes, compañero. Cada cosa en su sitio, una mezcla perfecta con todas esas pistas, y un toque preciso. Vaya tesoro acabas de dejar por aquí
Gracias Satchandres La mezcla la cambié en el último momento, he ido experimentando metiendo algunos instrumentos solo por un lado como la mandolina cuando habitualmente los grabo dos veces y meto por izquierda y derecha pero en esta ocasión lo he hecho así para no cargarla mucho. Es la parte que más me preocupa y la que más tiempo me lleva jeje pero con cada tema aprendo alguna cosa nueva Un abrazo y gracias por el bonito comentario
danisauc escribió:Buff, no sabes donde te metes, jeje.....Todo un mundo de afinaciones, tipos de cuerdas......Como para no acabárselos!. El bouzouki lo encuerdas con dobles entorchadas u octavado en los órdenes graves?. Si son octavadas cuales pones arriba?....Calibres, afinaciones mil!!!!!!.
El dadgad se usa mucho para esa guitarra de acompañamiento percusiva típica del estilo.....Da mucho de si.....Se tira de cejilla para cambiar de tono sobre la marcha y ya. Como las piezas no suelen ir mucho más allá de tres acordes....
Yo me apañé hace un tiempo un bouzuki irlandés que tenía bastante hecho polvo. Le desencolé el puente y lo hice móvil. La verdad es que es un instrumento que saca un sonidazo increible.
Jeje, ya veo ya! No soy mucho de experimentar con afinaciones distintas de la standard para cada instrumento pero investigando veo que los resultados son muy interesantes. Recuerdo la primera vez que me encontré hace muchos años con un tema en Mib y menudo trauma supuso jajaja .
Mi bouzouki va con cuerdas dobles entorchadas. No he tocado ninguno con cuerdas octavadas y la verdad es que me da un poco de miedo porque según he leído al ascender (o descender, según se mire) por el mástil se tiende a perder la afinación debido a la tensión.
Pues si tienes alguna grabación con ese bouzouki tuyo a ver si la upeas en el foro o me pasas el enlace y le doy una escucha para tomar ideas jeje! La DADGAD para el próximo tema céltico que ya tengo uno en mente
potajito escribió:Que chulada y que bien currado el tema. Todo ensu sitio.
Eso si,tu dame ideas para mas cachivaches, con el sindrome que tengo yo para acumular cosascon cuerdas
Jajaja! Pero si estamos en navidad y hay que aumentar el consumo! Donde caben 90 cuerdas caben 8 más. Muchas gracias por pasarte a comentar Potajito