Cierto, Mascagni..............ya sabes lo que opino:
Cuando alguna institucion o la "descojonante" inteligencia artificial trata de protejerme, yo me echo a temblar.
Esto de escribir en internesss....no se debe hacer a la ligera, lo contrario nos puede hacer llegar a tener cuatro patas y comer alfalfa.
Sin embargo en un restaurante chino de Belgravia, nos dieron de comer alfalfa frita, riquisima alfalfa frita. Que cosas.!
En otro orden de cosas,la mayoria de la musica que me acojona no se puede reproducir en casa con esa tecnologia de chicha y nabo que nos venden, es necesario un monton de pavos tocando varias docenas de instrumentos musicales diferentes.
Quien pudiera hacer sonar asi de bien esto en casa.
Cascos plis.
https://www.youtube.com/watch?v=wXh5JprKqiU
Las "cositas" que soy capaz de tocar en casa, no me conmueven, me divierten pero nada mas.
Ademas no me transportan mentalmente a ningun sitio, me pueden hacer recordar sencillas anecdotas pero a casi nada mas.
Hay quien opina que El Buque fantasma de Don Ricardo es la mejor parabola musical dedicada al mar. Puede.
Su obertura me hace imaginarme ser un vikingo en la proa de aquellos barcos en el Mar del Norte en calma, rodeado de niebla, tratando de ,por simple intuicion descubrir un rumbo que te lleve a algun lugar, sin ver las estrellas , sin viento, solamente tu intuicion y tal vez la ayuda de aquellas piedras imantadas obtenidas de meteoritos con las que se ayudaban cuando los siglos tenian solamente un digito.
El mar me fascina, me acojona,me "sulibella", me conmueve...
-Si tienes que llorar, mejor frente al mar, Serrat dixit.
Juan