Aquella música que te conmueve

Stringman
#409 por Stringman el 28/06/2019
Juan Christian Martin I escribió:
Como dijo aquel, amigos, buscad la belleza... es única cosa que merece la pena en este asqueroso mundo..


Ramon Trecet solía cerrar su programa de Radio 3 con esa frase, no sé si irá por él ese comentario. Imagino que se la pudo oir a cualquier otro. Allí escuché por primera (y última vez en la radio) a Dead Can Dance. Entre sus muchos temas este especialmente es el que mas me acerca al borde de la lágrima viva.

Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Manuel
#410 por Manuel el 28/06/2019
#409

Marvillosos, DCD, compré todos sus discos y luego seguí la carrera de la Gerrard.

Subir
Manuel
#411 por Manuel el 28/06/2019
https://www.youtube.com/watch?v=JgvKMnrig74

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Manuel
#412 por Manuel el 29/06/2019
Subir
Stringman
#413 por Stringman el 30/06/2019
#410 En aquellos años les oia por la radio pero no llegaban a interesarme tanto. En aquel programa sonaban Madredeus, Clannad, Alisdayr Fraser, Silly Wizard, los hermanos Paniagua, Loreena McKennet... muchísimos, damasiada música que me gustaba para seguirlos a todos. Todo exprimiendo la sensibilidad sin caer en la sensibleria. Luego le empezó a dar por la música griega y ya no era lo mismo.

Sí conseguí muchos discos de DCD luego y son excepcionales por las propuestas que hacian. Lo de Lisa Gerrard en Sanvean es una marcianada increible.

Por desgracia no puedo oir todos los temas que poneis aquí y sería abusar ir poniendo los mios, pero se os sigue con gusto intermitentemente, a parte de todo lo que aportais en otros hilos. :saludo:
Subir
Manuel
#414 por Manuel el 02/07/2019
A veces ves en la calle a algún músico que también es capaz de emocionar a los paseantes, e incluso de hacerles pararse un rato:

Subir
Manuel
#415 por Manuel el 05/07/2019
Energía para empezar el viernesssss


Subir
Manuel
#416 por Manuel el 07/07/2019
Adiós, João



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
Manuel
#417 por Manuel el 07/07/2019
Subir
Juan Christian Martin I
#418 por Juan Christian Martin I el 07/07/2019
#416

Gracias por recordarlo..........88 años.

Ese disco es el nacimiento de la Bossa Nova y en cierto modo una parte del West Coast o el Jazz Cool, mi favorito.

Pero lo que mas recuerdo hoy es la semana en la que estuve en Rio de Janeiro,(1973) una ciudad que olia a madera tropical.

Bahia de Guanabara,Copacabana, Ipanema, Leblon, Corcovado, Pao de açucar y cien evocadores nombres mas...

https://www.youtube.com/watch?v=g6w3a2v_50U

Que guitarrista no ha intentado aproximarse un poco a esta preciosa y relajante musica.??

Obrigado, Enmanuel.

Juan
Subir
danisauc
#419 por danisauc el 07/07/2019
#416 Palabras mayores!.
Subir
Manuel
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo