#936
Misty, uno de mis temas favoritos para tocar al piano. y, lo siento, sólo soy capaz de concebirlo con ese aire que le daba el inefable Errol Garner.
Nunca me ha pasado nada conduciendo con la música de la Crispell, de hecho, ahora mismo llevo en el coche un USB con media docena de discos suyos pasados a MP3 para estudiarla con detenimiento en mis desplazamientos casa=>curro y viceversa...
Lo que sí me está pasando es que estoy probando al piano cosas que antes no hacía, a base de re-escuchar su manera de hacer. Supongo qu eme ha llegado elmomento, antes la escuchaba y me parecía maravillosa pero se me iba lejos... ahora quizá he empezado a comprenderla más a fondo, en algunos aspectos, haberla visto en directo el otro día con Lovano me ayudó, aunque en realidad empecé a repasarla a raíz de una re-escucha de su Nothing ever was, anyway, el disco a trio que revisaba, allá por 1997, las composiciones de otra gran señora muy especial, Annette Peacock... cuya discografíame repasé casi al completo en el viaje de vuelta de Francia de hace 10 días, que duró 9 horas, y en algo tenía que ir pensando para no aburrirme ni dormirme. Tanto Crispell como Annette Peacock me parecen musicalmente muy especiales.
Esta canción, por ejemplo, que me flipaba ya a mis 20 añitos, me sigue poniendo los pelos de punta. La letra, además, es muy, pero que muy adelantada a su tiempo. Annette Peacock, casada en los 60 con Gary Peacock, luego con Paul Bley, y luego un espíritu libre, asociada siempre a músicos muy independientes y fuera de lo común, como ella.
Un mini-documental sobre Annette. Es precioso lo que dice de ella Manfred Eicher, el capo de ECM:
https://www.youtube.com/watch?v=mrlHECcQGfo
Misty, uno de mis temas favoritos para tocar al piano. y, lo siento, sólo soy capaz de concebirlo con ese aire que le daba el inefable Errol Garner.
Nunca me ha pasado nada conduciendo con la música de la Crispell, de hecho, ahora mismo llevo en el coche un USB con media docena de discos suyos pasados a MP3 para estudiarla con detenimiento en mis desplazamientos casa=>curro y viceversa...
Lo que sí me está pasando es que estoy probando al piano cosas que antes no hacía, a base de re-escuchar su manera de hacer. Supongo qu eme ha llegado elmomento, antes la escuchaba y me parecía maravillosa pero se me iba lejos... ahora quizá he empezado a comprenderla más a fondo, en algunos aspectos, haberla visto en directo el otro día con Lovano me ayudó, aunque en realidad empecé a repasarla a raíz de una re-escucha de su Nothing ever was, anyway, el disco a trio que revisaba, allá por 1997, las composiciones de otra gran señora muy especial, Annette Peacock... cuya discografíame repasé casi al completo en el viaje de vuelta de Francia de hace 10 días, que duró 9 horas, y en algo tenía que ir pensando para no aburrirme ni dormirme. Tanto Crispell como Annette Peacock me parecen musicalmente muy especiales.
Esta canción, por ejemplo, que me flipaba ya a mis 20 añitos, me sigue poniendo los pelos de punta. La letra, además, es muy, pero que muy adelantada a su tiempo. Annette Peacock, casada en los 60 con Gary Peacock, luego con Paul Bley, y luego un espíritu libre, asociada siempre a músicos muy independientes y fuera de lo común, como ella.
Un mini-documental sobre Annette. Es precioso lo que dice de ella Manfred Eicher, el capo de ECM:
https://www.youtube.com/watch?v=mrlHECcQGfo