80 años, felicidades!
Aquella música que te conmueve
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Harley Benton DNAfx GiT
buenas tardes,
efectivamente una puta maravilla la soltura de este hombre . No hay error en Erroll ( perdón , no he podido sustraerme). De más joven lo escuchaba todo Sony, Erroll, Milt, Charlie, Thelonius, etc etc ...ahora ya soy rockero..jojo...
MISTY
https://www.youtube.com/watch?v=P_tAU3GM9XI
Po cieto manué, vaya extravaganzza me sacas del amigo Wyatt, muy curioso cuando menos. Pensar que una vez me contaron que se mató en una fiesta por saltar por la ventana. . Parece ser que estaba follando con la mujer de otro hasta que el coito fui interruptus y no se le ocurrió otra cosa que irse por la ventana....y luego ya la peña se inventó lo que le dio la gana.....llegué a oír que se había quedado paralítico o mueto...pero evidentemente not.
De joven uno se queda con lo romántico de la escena y no me dio por contrastar....gññeeee, ya he cambiado lo uro.
efectivamente una puta maravilla la soltura de este hombre . No hay error en Erroll ( perdón , no he podido sustraerme). De más joven lo escuchaba todo Sony, Erroll, Milt, Charlie, Thelonius, etc etc ...ahora ya soy rockero..jojo...
MISTY
https://www.youtube.com/watch?v=P_tAU3GM9XI
Po cieto manué, vaya extravaganzza me sacas del amigo Wyatt, muy curioso cuando menos. Pensar que una vez me contaron que se mató en una fiesta por saltar por la ventana. . Parece ser que estaba follando con la mujer de otro hasta que el coito fui interruptus y no se le ocurrió otra cosa que irse por la ventana....y luego ya la peña se inventó lo que le dio la gana.....llegué a oír que se había quedado paralítico o mueto...pero evidentemente not.
De joven uno se queda con lo romántico de la escena y no me dio por contrastar....gññeeee, ya he cambiado lo uro.
#953
Camarada Wyatt, que se dió a conocer con los primeros discos de Soft Machine, llegó hasta el 4º, aquel doble con 4 temas, uno por cara y uno por miembro.
Excelso batería con mucha base jazzera, cantaba con esa voz aguda, dulce y característica, a menudo improvisando en parte como se hacía en el scat del jazz, pero a su manera.
en el año 70 dejó la banda y se marcó un álbum en solitario cantando más (porque tocar la batería más y mejor, era imposible, si escucháis cualquiera de esos primeros discos de S. Machine lo comprobaréis).
Ese primer disco en solitario se tituló "The end of an ear", juego de palabras.
Enseguida formó un grupo con otro juego de plabras, "Matching mole" (topo apareándose, que es cómo sonaba en inglés el nombre que daban los franchutes a los Soft Machine, "Machine Molle", uséase "Máquina blanda". En España también hubo un excelente grupo de jazz-rock en los 70 llamado, simplemente, Máquina!
con Matching mole grabó dos excelentes discos, en uno colaboró incluso Fripp, en su época más gloriosa de los primeros Crimson. siempre andaba detrás de vocalistas, a ver si los fichaba para la banda (a finales de los '70 lo intentó incluso con Peter Gabriel, no lo pudo fichar pero sí colaboraron cada uno en discos del otro).
Volviendo a Wyatt, el tema de su caída, he leído numerosas versiones, la causas han permanecido en la oscuridad, creo, la más aceptada parece ser que estaba borracho y se cayó. Era desde un 2º piso y quedó parapléjico, o sea en una silla de ruedas para el resto de su vida.
Se acabó tocar la batería y tuvo que reinventarse como cantante (que ya lo era), tocando percusiones y teclados pequeños, y haciendo unos discos fabulosos, un tanto espaciados en el tiempo. Muy características las portadas diseñadas por su fiel esposa, Alfeda Benge. Y muy característico siempre su compromiso con movidas solidarias y un tanto rogelias (lucha de los mineros frente a la Thatcher, movidas críticas con ciertas dictaduras...).
Su más ceebrado, conocido, y para mi mejor álbum lo sacó no mucho tiempo después del accidente que le retiró de la batería. Se trata del histórico "Rock bottom", una pieza fundamental del prog-rock de los '70, algo dificilillo para la gente que prefiere músicas más directas, pero de una belleza que quita el hipo, y tan futurista que aún hoy no ha pedida para nada su vigencia, y sigue sonando moderno y avanzado.
Camarada Wyatt, que se dió a conocer con los primeros discos de Soft Machine, llegó hasta el 4º, aquel doble con 4 temas, uno por cara y uno por miembro.
Excelso batería con mucha base jazzera, cantaba con esa voz aguda, dulce y característica, a menudo improvisando en parte como se hacía en el scat del jazz, pero a su manera.
en el año 70 dejó la banda y se marcó un álbum en solitario cantando más (porque tocar la batería más y mejor, era imposible, si escucháis cualquiera de esos primeros discos de S. Machine lo comprobaréis).
Ese primer disco en solitario se tituló "The end of an ear", juego de palabras.
Enseguida formó un grupo con otro juego de plabras, "Matching mole" (topo apareándose, que es cómo sonaba en inglés el nombre que daban los franchutes a los Soft Machine, "Machine Molle", uséase "Máquina blanda". En España también hubo un excelente grupo de jazz-rock en los 70 llamado, simplemente, Máquina!
con Matching mole grabó dos excelentes discos, en uno colaboró incluso Fripp, en su época más gloriosa de los primeros Crimson. siempre andaba detrás de vocalistas, a ver si los fichaba para la banda (a finales de los '70 lo intentó incluso con Peter Gabriel, no lo pudo fichar pero sí colaboraron cada uno en discos del otro).
Volviendo a Wyatt, el tema de su caída, he leído numerosas versiones, la causas han permanecido en la oscuridad, creo, la más aceptada parece ser que estaba borracho y se cayó. Era desde un 2º piso y quedó parapléjico, o sea en una silla de ruedas para el resto de su vida.
Se acabó tocar la batería y tuvo que reinventarse como cantante (que ya lo era), tocando percusiones y teclados pequeños, y haciendo unos discos fabulosos, un tanto espaciados en el tiempo. Muy características las portadas diseñadas por su fiel esposa, Alfeda Benge. Y muy característico siempre su compromiso con movidas solidarias y un tanto rogelias (lucha de los mineros frente a la Thatcher, movidas críticas con ciertas dictaduras...).
Su más ceebrado, conocido, y para mi mejor álbum lo sacó no mucho tiempo después del accidente que le retiró de la batería. Se trata del histórico "Rock bottom", una pieza fundamental del prog-rock de los '70, algo dificilillo para la gente que prefiere músicas más directas, pero de una belleza que quita el hipo, y tan futurista que aún hoy no ha pedida para nada su vigencia, y sigue sonando moderno y avanzado.
Sé que esto se sale de lo que se suele poner por aquí pero, para mí, se trata de una obra maestra de video, sobre todo porque juega con nuestros propios prejuicios y nos los escupe a la cara sin piedad cuando acaba el vídeo. Aquí, sin censura.
¿Me conmueve? Bueno, Prodigy fue parte de la BSO de mi adolescencia, hay mucho de los 90 ahí, y me toca.
Un saludo
¿Me conmueve? Bueno, Prodigy fue parte de la BSO de mi adolescencia, hay mucho de los 90 ahí, y me toca.
Un saludo
#958
Prefiero no comentar la "música" de los Prodigy, que esto lo pueden leer niños . Respecto a la parte visual...
¡Qué daño hicieron Antonioni y Ken Russell, jajaja! (aunque al menos se basaban en músicas de cierto nivel... ).
Es verdad que esto es muy generacional, el rock que me marcó fue el de los '60, que cogí tarde pero era tan bueno... y el de los '70, que cogí sobre la marcha, y donde hubo de todo pero pudimos disfrutar de un puñado de propuestas de gran nivel. Los '80 fueron sobre todo una pobre revisión de los '60, y del rock de los '90 prácticamente sólo me despertaron interés Nirvana y Radiohead, el resto de lo que escuché me dejaba frío o directamente me provocaba el bostezo. Menos mal que para entonces estaba metido en el jazz hasta la médula, y entre eso y los viejos rockeros supervivientes íbamos salvando el panorama.
En fin, ejemplos músico-visuales de Antonioni y Russell, pa que se entienda a qué me refería... Son pelis de la primera mitad de los '70.
Prefiero no comentar la "música" de los Prodigy, que esto lo pueden leer niños . Respecto a la parte visual...
¡Qué daño hicieron Antonioni y Ken Russell, jajaja! (aunque al menos se basaban en músicas de cierto nivel... ).
Es verdad que esto es muy generacional, el rock que me marcó fue el de los '60, que cogí tarde pero era tan bueno... y el de los '70, que cogí sobre la marcha, y donde hubo de todo pero pudimos disfrutar de un puñado de propuestas de gran nivel. Los '80 fueron sobre todo una pobre revisión de los '60, y del rock de los '90 prácticamente sólo me despertaron interés Nirvana y Radiohead, el resto de lo que escuché me dejaba frío o directamente me provocaba el bostezo. Menos mal que para entonces estaba metido en el jazz hasta la médula, y entre eso y los viejos rockeros supervivientes íbamos salvando el panorama.
En fin, ejemplos músico-visuales de Antonioni y Russell, pa que se entienda a qué me refería... Son pelis de la primera mitad de los '70.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo