Yo no se quien es el del titular cambiado que se menciona y creo que seguiré sin saberlo, no por temas políticos sino porque si a mis 23 añazos no escuché nada de él ni relaciono ninguna obra maestra o que me llene con ese nombre, es raro que cambie de opinión aunque se pase a la política y utilice el filón de apoyar a los que cree que tienen mayoría de simpatizantes para que estos empiecen a comprar políticamente sus canciones.
La política española apesta cada vez mas y los medios de "desinformación". Cuanto mas pasa el tiempo mas se riza el rizo y al final acabará mal todo, se repetirán escenarios catastróficos y temas pasados que deberían estar en el olvido aunque siempre dentro de la historia.
Esto es corrupción en mas del 90% de los casos y partidos. Todos esos están ahí metidos no porque nos quieran hacer un bien sino por llenar bolsillos y vivir del cuento a costa de parasitarnos de formas aberrantes pero aceptadas por ir con la corriente o porque ni Dios mueve un dedo por comodidad e inercia.
Yo no valoro positivamente que un músico determinado se meta en esos berenjenales porque ningún politicucho tiene la verdad absoluta y TODOS deberíamos remar hacia el mismo lado sin enfrentamientos ni efectos de odio al vecino porque piensa diferente a ti.
Como somos de sangre caliente, en cuanto nos tocan algo que nos contraría entramos al trapo como toros y en ese punto, esos politicuchos están en su salsa y saben que con la confrontación ganan. Equipo A contra equipo B... cuando los dos unidos llegarían mas lejos que contrarrestando fuerzas. Es muy triste y por ese motivo no voto, nadie me representa, la política me asquea y la forma en la que está montado el chiringuito hace que nada cambie ni se pueda cambiar a mejor.
#73 Estoy de acuerdo, decir que no creo en los políticos, la apolítica, es política. La diferencia es que no es ideológica, es operacional. Yo quiero un tipo que gestione bien y honestamente, y que se deje de leches de izquierda y derecha. La política es inevitable cuando se gobierna un país, natural por definición, pero la ideología sí es evitable.
Lo de los impuestos, en efecto, es un quiero y no puedo. Tú mismo lo dices, gente que no quiere pagar pero que luego sí que quieren servicios sociales. Pues no pueden ser la dos cosas.
En cuanto a lo de los ricos, ahí difiero, ya tienen un tramo del 48% por encima de los 50.000€. Ya está bien ¿no? El que gana pasta de verdad no la percibe en salario, ni en España...
Lo que hay que hacer es actuar de verdad con las empresas que operan en nuestro país y que no declaran los beneficios honestamente, que desvían la facturación a otros países como "royalty fees" o pagos por uso de marca, de modo que quede lo mínimo en España. Cuando ves lo que pagan en impuesto empresas como Yahoo, Netflix o Google en España da vergüenza. Ahí está la pasta de verdad.
#78 Anda mira, no lo sabía, es noticia fresca. Me alegro mucho. Pero todos sabemos que si fuera el Empanao Galego el que gobernara, no existiría esa buena noticia.
#77 Veo que sigues. ¿Sabes que esa mal llamada amnistía fiscal fue tumbada por el TC?
Sí, el TC, cuando aún era medianamente autónomo y no estaba totalmente subyugado al inquilino de la Moncloa.
5
La política no es otra cosa que la gestión de lo público, el modo de organizar la sociedad. Lo que hacen los políticos muchas veces no es política, es ruido. Todo movimiento social es o fue político, que hoy veamos obvio acabar con la esclavitud no quiere decir que en su momento no fuera objeto del debate político. Podemos decir "para mí" es otra cosa, pero una mesa seguirá siendo una tabla con patas.
1
También extraído de wikipedia:
Una definición más amplia (acuñada de diversas lecturas) nos haría definir la política como toda actividad, arte, doctrina u opinión, cortesía o diplomacia, tendentes a la búsqueda, al ejercicio, a la modificación, al mantenimiento, a la preservación o a la desaparición del poder público.
En esta amplia definición se puede observar claramente al objeto de la ciencia política, entendido como el poder público sustraído de la convivencia humana, ya sea de un Estado, ya sea de un grupo social: una empresa, un sindicato, una escuela, una iglesia, etcétera.
Es por ello que cuando se utiliza la definición más amplia de «política», se suele aclarar que esta es una actividad de la que es muy difícil sustraerse, por encontrarse en casi todos los ámbitos de la vida humana.