Músicos y política...

Guitarrerosuperstrat
#73 por Guitarrerosuperstrat el 16/11/2023
Acabaremos siempre discutiendo de lo mismo.
No hay nada más político, y además es falso, que decir que todos los políticos son iguales.
No hay nada más político que no querer pagar impuestos. Eso sí, cuando nos pillamos algo chungo nos gusta tener médico y medicinas subvencionadas. No vaya a ser que nos prescriban una quimio que no podríamos pagar.
Es política pensar que el problema es que nos cobren impuestos a los currantes, cuando el verdadero problema es que los más ricos no pagan esos impuestos porque se buscan tejemanejes y chanchullos a los que solo los más pudientes acceden. Como amnistía fiscales. Esa amnistía sí que duele, señor Montoro.
Acabaremos siempre discutiendo de lo mismo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Berti
#74 por Berti el 16/11/2023
Yo no se quien es el del titular cambiado que se menciona y creo que seguiré sin saberlo, no por temas políticos sino porque si a mis 23 añazos no escuché nada de él ni relaciono ninguna obra maestra o que me llene con ese nombre, es raro que cambie de opinión aunque se pase a la política y utilice el filón de apoyar a los que cree que tienen mayoría de simpatizantes para que estos empiecen a comprar políticamente sus canciones.


La política española apesta cada vez mas y los medios de "desinformación". Cuanto mas pasa el tiempo mas se riza el rizo y al final acabará mal todo, se repetirán escenarios catastróficos y temas pasados que deberían estar en el olvido aunque siempre dentro de la historia.

Esto es corrupción en mas del 90% de los casos y partidos. Todos esos están ahí metidos no porque nos quieran hacer un bien sino por llenar bolsillos y vivir del cuento a costa de parasitarnos de formas aberrantes pero aceptadas por ir con la corriente o porque ni Dios mueve un dedo por comodidad e inercia.

Yo no valoro positivamente que un músico determinado se meta en esos berenjenales porque ningún politicucho tiene la verdad absoluta y TODOS deberíamos remar hacia el mismo lado sin enfrentamientos ni efectos de odio al vecino porque piensa diferente a ti.

Como somos de sangre caliente, en cuanto nos tocan algo que nos contraría entramos al trapo como toros y en ese punto, esos politicuchos están en su salsa y saben que con la confrontación ganan. Equipo A contra equipo B... cuando los dos unidos llegarían mas lejos que contrarrestando fuerzas. Es muy triste y por ese motivo no voto, nadie me representa, la política me asquea y la forma en la que está montado el chiringuito hace que nada cambie ni se pueda cambiar a mejor.
Subir
Paco
#75 por Paco el 16/11/2023
#73 Estoy de acuerdo, decir que no creo en los políticos, la apolítica, es política. La diferencia es que no es ideológica, es operacional. Yo quiero un tipo que gestione bien y honestamente, y que se deje de leches de izquierda y derecha. La política es inevitable cuando se gobierna un país, natural por definición, pero la ideología sí es evitable.

Lo de los impuestos, en efecto, es un quiero y no puedo. Tú mismo lo dices, gente que no quiere pagar pero que luego sí que quieren servicios sociales. Pues no pueden ser la dos cosas.

En cuanto a lo de los ricos, ahí difiero, ya tienen un tramo del 48% por encima de los 50.000€. Ya está bien ¿no? El que gana pasta de verdad no la percibe en salario, ni en España...

Lo que hay que hacer es actuar de verdad con las empresas que operan en nuestro país y que no declaran los beneficios honestamente, que desvían la facturación a otros países como "royalty fees" o pagos por uso de marca, de modo que quede lo mínimo en España. Cuando ves lo que pagan en impuesto empresas como Yahoo, Netflix o Google en España da vergüenza. Ahí está la pasta de verdad.
Subir
BudSpencer
#76 por BudSpencer el 16/11/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
No hay nada más político, y además es falso, que decir que todos los políticos son iguales.


Lo son. Todos viven de nosotros, nos engañan, prometen cosas que no cumplen, suben impuestos que acaban usando en sus tejemanejes y nunca repercuten lo que deberían en los servicios que cada vez son más y más deficentes gobierne quien gobierne.

Guitarrerosuperstrat escribió:
No hay nada más político que no querer pagar impuestos. Eso sí, cuando nos pillamos algo chungo nos gusta tener médico y medicinas subvencionadas. No vaya a ser que nos prescriban una quimio que no podríamos pagar.

Confundís constantemente la demanda de eficiencia en el gasto y de justicia fiscal con no querer pagar impuestos. Os viene bien para vuestro inamovible discurso.

Guitarrerosuperstrat escribió:
Es política pensar que el problema es que nos cobren impuestos a los currantes, cuando el verdadero problema es que los más ricos no pagan esos impuestos porque se buscan tejemanejes y chanchullos a los que solo los más pudientes acceden. Como amnistía fiscales. Esa amnistía sí que duele, señor Montoro.


Es muy inocente pensar que expoliando a los "ricos", da para mantener un gasto que nunca deja de aumentar y un aparato estatal, autonómico y local que cada vez es más grande, más opaco y siempre va a demandar más y más recursos. Los que pagamos somos los mataos de siempre, de una forma o de otra.

PD: No metas amnistías y nombres, que hasta ahora íbamos muy bien.
Subir
4
Guitarrerosuperstrat
#77 por Guitarrerosuperstrat el 16/11/2023
Paco escribió:
empresas como Yahoo, Netflix o Google en España da vergüenza. Ahí está la pasta de verdad.

Efectivamente. A esos hay que meterles mano, ahí es donde está el mayor montante. Lo cual no quita que esta lista sea una vergüenza, una fruta vergüenza de la que ya casi nadie se acuerda:
https://www.eldiario.es/papeles-castellana/lista-amnistia_1_3955858.html
La oposición pide en el Congreso hacer públicos los amnistiados por Montoro
La lista de los 31.484 la encabezan Rodrigo Rato, Granados, algunos Borbones e importantes empresarios https://www.elplural.com/politica/la-oposicion-pide-en-el-congreso-hacer-publicos-los-amnistiados-por-montoro_114936102

PD: no me ha dao tiempo. Y de todas formas, tenía que decirlo.
Subir
2
Paco
#78 por Paco el 16/11/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Como amnistía fiscales. Esa amnistía sí que duele, señor Montoro.

Pero esa amnistía fue cancelada por el tribunal constitucional, y todos los que se apuntaron a ella acabaron pagando el 150% de impuestos.

Fue insultante cuando se intentó, pero fíjate que acabó muy mal para los "amnistiados".
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
#79 por Guitarrerosuperstrat el 16/11/2023
#78 Anda mira, no lo sabía, es noticia fresca. Me alegro mucho. Pero todos sabemos que si fuera el Empanao Galego el que gobernara, no existiría esa buena noticia.
Subir
BudSpencer
#80 por BudSpencer el 16/11/2023
#77 Veo que sigues. ¿Sabes que esa mal llamada amnistía fiscal fue tumbada por el TC?
Sí, el TC, cuando aún era medianamente autónomo y no estaba totalmente subyugado al inquilino de la Moncloa.
Subir
5
Bocanegra57
#81 por Bocanegra57 el 16/11/2023
La política no es otra cosa que la gestión de lo público, el modo de organizar la sociedad. Lo que hacen los políticos muchas veces no es política, es ruido. Todo movimiento social es o fue político, que hoy veamos obvio acabar con la esclavitud no quiere decir que en su momento no fuera objeto del debate político. Podemos decir "para mí" es otra cosa, pero una mesa seguirá siendo una tabla con patas.
Subir
1
Paco
#82 por Paco el 16/11/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
#78 Anda mira, no lo sabía, es noticia fresca. Me alegro mucho. Pero todos sabemos que si fuera el Empanao Galego el que gobernara, no existiría esa buena noticia.

Todo ésto ocurrió con Rajoy en el gobierno.
Subir
3
Guitarrerosuperstrat
#83 por Guitarrerosuperstrat el 16/11/2023
Si es que somos de gatillo rápido y nos pisamos las respuestas. Relajemos esfínteres. Con música, ¿sectaria? Pues no sé, pero esta letra no debería caer mal a nadie.
Subir
pep frias
#84 por pep frias el 16/11/2023
También extraído de wikipedia:

Una definición más amplia (acuñada de diversas lecturas) nos haría definir la política como toda actividad, arte, doctrina u opinión, cortesía o diplomacia, tendentes a la búsqueda, al ejercicio, a la modificación, al mantenimiento, a la preservación o a la desaparición del poder público.

En esta amplia definición se puede observar claramente al objeto de la ciencia política, entendido como el poder público sustraído de la convivencia humana, ya sea de un Estado, ya sea de un grupo social: una empresa, un sindicato, una escuela, una iglesia, etcétera.

Es por ello que cuando se utiliza la definición más amplia de «política», se suele aclarar que esta es una actividad de la que es muy difícil sustraerse, por encontrarse en casi todos los ámbitos de la vida humana.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas