Me alegra ver que al menos estamos de acuerdo en muchas cosas
.
Es cierto que lamentablemente el mundo de la musica ha cambiado totalmente y para peor, y se que es muy dificil hoy en dia para un buen guitarrista conseguir un trabajo.
Pero aun asi, a pesar de lo negro que esta la situación, es una de esas cosas que sencillamente no puedo dejar de intentarlo. La musica es algo que llevo en el alma, y me arrepentiré toda la vida si no hago esto.
No soy un gran guitarrista, es más, empezé hace un año y aunque he avanzado bastante aun me queda un largo camino por recorrer
. Tampoco estoy mucho tiempo practicando, debido a la escuela a la que concurro (es de turno dia y tarde
), pero cuando la termine, tengo pensado concentrarme al maximo y poner todas mis energias en esto que tanto amo.
Tampoco creo que sea IMPOSIBLE eso de poder vivir de la musica. Hay bastante gente que lo hace (no mucha, estan escondidos por ahi, hay que saber buscarlos bien
) y si fuese asi las aulas de los conservatorios y carreras de musica estarían desiertas, y sin embargo no es así. No creo que sea tan diferente, a por ejemplo, un psicologo que recien se reciba, no creo que tenga tan servido en bandeja el trabajo.
Y en cuanto al consumidor musical (que feo suena, no?
) aun siguen estando los que aprecian la buena musica (por ejemplo nosotros
), sino como es que las grandes bandas y las no tan grandes siguen llenando estadios despues de tanto tiempo?
Alguien escribió:
algo que me parece realmente raro es el caso de los jonas brothers,que realmente esta muy arriba en ventas( a pesar de su poca musicalidad) y que es un grupo relativamente nuevo (solamente tiene 3 años) lo que me parece muy raro,muy a "producto", a uds?
No se que le ves de raro, es solo un producto de una disquera hecho para los conformistas consumidores que no tienen una pizca de cerebro para comprender el significado de la palabra musica y se vuelven idiotas con cualquier cancion estupida que tenga un tono pegadizo, por mas que sea plagiado de 500 canciones que ya escucharon una y otra vez, porque son todas iguales. (Disculpen el vocabulario, pero es lo que me hacen sentir estos farsantes
)
El fin, sigan opinando que el tema va muy interesante y sus aportes los tengo muy en estima. Espero que se animen a postear los grandes guitarristas que andan dando vueltas por aqui para que nos den una mejor idea de como ven ellos la situacion. Saludos a todos!
PD: Allan Holdsworth comenzó a tocar la guitarra a los 18 años y miren ha donde ha llegado. Lo importante es las ganas y la energia que pongamos.