Lo de novato lo digo por partida doble, cinco minutos registrado en el foro y dos clases de experiencia en guitarra.
Más que novato, soy recien-empezaillo, el tema está en que tengo un hijo que cumple cuatro años dentro de dos meses. El chaval es muy cantarín y le gusta mucho escuchar música y en su cole dan clases de guitarra como actividad extra-escolar.
Me apetecía apuntarle a alguna actividad musical y lo de la guitarra me daba cosica porque es muy pequeño para hacerle cargar con el instrumento en cuestión, así que un buen día me armé de valor y pregunté si podía ir yo con él como un alumno más.
Así que así me veo ahora a mis casi 39 tacos, yendo los martes por la tarde al cole de mi hijo, rodeado de chavales de 5 a 7 años pero haciendo algo que me hubiese gustado hacer muchísimo antes: aprender a tocar la guitarra.
A bote pronto me parece chunguísimo hacer cosas distintas con las manos al mismo tiempo, pero supongo que será cuestión de acostumbrarse. Otra cosa es que soy zurdo cerrado, pero me encuentro más cómodo empuñando la guitarra como un diestro, ya que tengo más fuerza en mis dedos izquierdos a la hora de apretar las cuerdas contra el mástil.
No voy a exponeros todas las dudas que tengo por no colapsar el servidor, pero agradecería algún consejillo de cómo motivar a mi chaval para que no se aburra, que lo coja (amigos argentinos: podéis sustituir coja por empiece) con ganas y que no se me aburra a las primeras de cambio.
También comentaros que mi hijo, al igual que yo, también es zurdo y, de momento, al explicarle cómo ponerse con la guitarra, se la coloco como a un diestro. No sé si hago bien, o debería ponérsela al revés, ya que a esa edad aún es pronto para definirse como zurdo o diestro... pero las extremidades que más utiliza son las izquierdas.
El miércoles pasado recibí las dos guitarras clásicas (marca Almería, me he guiado tan sólo por el precio) de musicstore.de y al chaval le he pillado una que la llaman 1/4 que es como una bandurria, pero no parece que le quede pequeña.
Bueno, pues cualquier cosa que me contéis al respecto será bien recibida... y ya no os atormento más, que vaya charla me he echado...