Yo también soy un poco mayor, más o menos como tú
. Pero aunque me tiren piedras en el foro
, me baneen y estas cosas voy a decirte una cosa con respecto a lo de tu hijo:
Llevo más de veinte años tocando la guitarra, sin llegar a niveles de virtuosismo ni mucho menos: rascar, algún punteo,... pero con guitarra clásica. El año pasado me trajeron los reyes una electrica. Vamos, disfruto. En casa tengo estas dos guitarras, un violín normal, otro eléctrico (si también toco violín),... cuerdas por todos lados.
Hablando con un profe de música me comentó que independientemente del instrumento final, un muy buen complemento para mi hijo de 5 años podría ser el PIANO!
. El profe es profe de guitarra en un conservatorio:shock:. Su explicación: con el piano (o teclado) a tan corta edad consiguen hacer música con menos esfuerzo que con la guitarra o cualquier otro instrumento de los que he nombrado, desarrollan bilateralidad, hay una idea más clara entre los sonidos graves, agudos, etc... en fin que busqué un profe de piano. Lleva poco tiempo con el piano y el solfeo.
Ahora mi hijo me pide por favor tocar (perdón, jugar con) mi guitarra y el violín más que antes. Y yo a gusto:si:. Ya sé quién será su próximo profe
La moraleja que saco es que cuando se tiene un poco de soltura a un instrumento, se va entendiendo un poco la música, las melodías, etc... a los niños se les abre un abanico que antes no llegan a comprender.
En fin no sé si te he liado más pero como salía lo de tu hijo solo te puedo aconsejar paciencia para ti y para él. Debe ser un buen estímulo ir a clase con tu padre,¿no?. Por otro lado hay algún guitarrista estupendo que en un principio tocaba el piano: Toni MacAlpine, Eric Johnson,...
Ya está abierta la polémica:risa: Igual me mueven el mensaje a otro hilo
Saludos al administrador