Ahora, con 32 años, hipoteca, hijos, trabajo(s) y todo el tinglado al completo, se me ha metido en la cabeza que voy a aprender a tocar la guitarra eléctrica y, antes de morirme de viejo, poder tocar mis canciones de metal favoritas y poder recorrer el mástil al estilo shred.
La tarea no es fácil porque ya no soy un crío, pero me sorprendo a mí mismo de las ganas que le estoy poniendo. Tengo material y ejercicios, mi metrónomo, y al menos una horita diaria mínimo de práctica muy seria. Ya voy notando cómo los dedos van cogiendo soltura con los ejercicios y voy a empezar a aprenderme canciones que estén a mi alcance.
Los callos de la mano izquierda los tengo ya como piedras, con lo que me puedo tirar horas y horas tocando sin dolor (no como al principio).
Mi problema es mi guitarra, una tipo Strat sin marca (mega-cutre), que no se mantiene afinada treinta minutos, y que además de no funcionarle las pastillas (practico sin enchufarme de momento), tiene la "acción" a casi centímetro y medio en el traste 12 XD. No es la mejor herramienta para motivarte (no suena a nada) ni para aprender a tocar a velocidades vertiginosas, pero en breve me haré con una buena guitarra "metalera" de aprendizaje (baratita pero decente) para practicar más contento y ver a qué sueno.
Voy a empezar a postear en el foro para involucrarme aún más en el mundo de la guitarra (que ya no abandonaré hasta que me toque rellenar la caja de pino) y compartir mis experiencias y frustraciones (y alegrías) en esto de convertirse en un guitarrista "digno" a partir de los treinta y pico años.
Un saludo a todos.