"My resurrection" Yngwie Malmsteen cover

Cochambro
#25 por Cochambro el 21/10/2021
Espero que esta no la pongan en el reto del mes... menuda barbaridad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Juanjo Pelegrín
#26 por Juanjo Pelegrín el 24/10/2021
Muchas gracias zagales!!!

el concierto para guitarra y orquesta me parece una grandísima obra, con la particularidad de que son composiciones de Yngwie y es realmente muy buena obra. La versión en directo con la filarmónica de Tokio también me pareció cojonuda. Quizá debería haber potenciado más esta faceta con algún disco más en esta onda. El problema, como siempre sucede con este muchacho, es que cae mucho en la repetición de los mismos patrones y llega a cansar. Pero ese concierto es muy bueno con composiciones de bastante calidad. Lo habré oído mil veces, y estaba en plena forma en aquellos años.

Alchemy me parece una obra que reunía todos los ingredientes para ser un discazo pero que se quedó a medio camino, me pasa igual que con el disco que cantaba Ripper, que no recuerdo como se llama, buenos temas por ahí sueltos pero en general muy falto de ideas; tirando de aquí y de allá y con pasajes instrumentales kilométricos que acaban no diciendo nada y un reper que iba de más a menos. Empieza con una de sus mejores instrumentales, Blitzkrieg, y había recuperado a Mark Boals, pero es un disco que se me ha hace ya pesao. Con temas que no tienen mucha dirección.

El tema de Facing the Animal es que es un disco en el que Yngwie coquetea mucho con el hard rock estilo Rainbow, la voz de Mats Levens es la caña y tiene auténticos petardazos y un sonido atronador, siendo además el último disco de Cozy Powell, donde se sale el tío.Por otra parte tiene en sus instrumentales líneas que no había explorado mucho (como es la tonalidad mayor donde aquí se lo curró bastante más de lo habitual). En Alchemy lo veo tirando incesablemente de los mismos recursos harto explotados. Con varios temas buenos pero sin llegar a explotar, probablemente por haber hecho demasiadas cosas ya en dos años seguidos.

Siendo totalmente sincero, es un disco que me llega a producir rabia porque tiene esa genialidad, con cortes muy buenos por ahí y líneas excelentes en temas que acaban aburriendo. Mis ganas locas de haber hecho un disco así, pero muy lejos de lo que este gran músico puede ofrecer.

Yngwie es y será uno de mis guitarristas favoritos, un músico que me transmite y al que rindo homenaje, un dios de la guitarra; pero un tío enamorado de sí mismo que hace mil años que perdió el norte respecto a la música, y que por decisión propia no es que ya no haya querido evolucionar, que es lo de menos, es que se ha empeñado en intentar vender lo que hacía mucho tiempo atrás como si fuera nuevo e incluso genial. Llevamos más de veinte años con discos del todo irregulares y una trayectoria circunloquiante, en el que este gran músico se ha acabado quedando solo, y donde no ofrece nada más frente a toda una nueva generación de guitarristas que no hacen más que innovar y rizar el rizo. En mi opinión, ojalá sacará un disco en la onda de rainbow, donde no se preocupe tanto de correr por la harmónica menor sino de hacer buenos temas, tener buen sonido, y ofrecer lo mejor que pueda a nivel músical y no sólo guitarristico, centrándose en buenas canciones, buenas letras y un buen mensaje musical donde por fin muestre la genialidad que realmente tiene este tío.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo