¿Nadie se anima a por un Marshall bsiab2? Brown Sound in Box
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Joder que cagada...
He retaladrado la caja para añadirle el contour y suena como el puto culo...
Sabéis alguna configuración guapa de valores para contour que suene bien???
Yo sustituĺ la resistencia de 47K por una de 5K6 en serie con un pote de 100K, pero para que suene algo medio regular tengo que ponerlo al mínimo, porque en el resto de recorrido se queda sin graves, un sonido delgado sin cuerpo alguno, una mierda vamos...
He retaladrado la caja para añadirle el contour y suena como el puto culo...
Sabéis alguna configuración guapa de valores para contour que suene bien???
Yo sustituĺ la resistencia de 47K por una de 5K6 en serie con un pote de 100K, pero para que suene algo medio regular tengo que ponerlo al mínimo, porque en el resto de recorrido se queda sin graves, un sonido delgado sin cuerpo alguno, una mierda vamos...
Bueno yo me hice el de 4 botones, con coutour ese, y si permitía algo más de control,
Aunque sinceramente utilizo mas el de 3 potes de GGG, ese de kit.
El de Countour , que monté era de esa página conocida con la versión de la placa perforada o taladrada esa veroboard o como se llame de matriz de agujeritos pretaladrados
No me parece recordar que el efecto fuera tan drástico como lo que comentas, se que era sutil, pero que permite más control y si que como describes permite sonido mas grave a mas medios creo.
Quizás ese pote te sea interactivo con los demás controles y tengas que ajustar los otros de distinta forma a como estás acostumbrado, pero presupongo que eso ya lo has probado.
Como hay varias versiones comparalas para ver si todas han tratado el contour del mismo modo, o prueba alguna módify del contour con otros valores , antes repasa todo lo que tienes por si se te escapó algo.
Lo que si quiero reseñar es que el de kit de ggg recorta bastantes graves, pero sin adelgazar el tono, no se como explicarlo, lo cual es ideal para amplis del tipo fender deluxe tweed, que pecan de graves exagerados.
El que tengo con contourn tiene más graves que el de ggg, así que es algo al reves de lo que tu comentas creo ya que a tí te adelgaza el tono, no?.
No se si te sirve de ayuda mi descripción.
Añadir que es el pedal que más sigo usando, ( junto con el marshall gubnor modificado y el jcm800 de Tony, estan muy a la par, ) en el de contour lleva los ptros chip no los j201 pero va muy similar de tono y calidad.
Solo añadir que por lo que he toqueteado este pedal que si quereis hacerlo más limpio y sin tanto gain solo tenéis que bajar los potes de volumen y drive a 100k, además de quitar ganancia se elimina ruido con el drive a tope como es lógico, aunque suelen ser poco ruidosos y muy agradecidos.
Tiene mucha ganancia asíque aumentarla no es muy necesario.
Aunque sinceramente utilizo mas el de 3 potes de GGG, ese de kit.
El de Countour , que monté era de esa página conocida con la versión de la placa perforada o taladrada esa veroboard o como se llame de matriz de agujeritos pretaladrados
No me parece recordar que el efecto fuera tan drástico como lo que comentas, se que era sutil, pero que permite más control y si que como describes permite sonido mas grave a mas medios creo.
Quizás ese pote te sea interactivo con los demás controles y tengas que ajustar los otros de distinta forma a como estás acostumbrado, pero presupongo que eso ya lo has probado.
Como hay varias versiones comparalas para ver si todas han tratado el contour del mismo modo, o prueba alguna módify del contour con otros valores , antes repasa todo lo que tienes por si se te escapó algo.
Lo que si quiero reseñar es que el de kit de ggg recorta bastantes graves, pero sin adelgazar el tono, no se como explicarlo, lo cual es ideal para amplis del tipo fender deluxe tweed, que pecan de graves exagerados.
El que tengo con contourn tiene más graves que el de ggg, así que es algo al reves de lo que tu comentas creo ya que a tí te adelgaza el tono, no?.
No se si te sirve de ayuda mi descripción.
Añadir que es el pedal que más sigo usando, ( junto con el marshall gubnor modificado y el jcm800 de Tony, estan muy a la par, ) en el de contour lleva los ptros chip no los j201 pero va muy similar de tono y calidad.
Solo añadir que por lo que he toqueteado este pedal que si quereis hacerlo más limpio y sin tanto gain solo tenéis que bajar los potes de volumen y drive a 100k, además de quitar ganancia se elimina ruido con el drive a tope como es lógico, aunque suelen ser poco ruidosos y muy agradecidos.
Tiene mucha ganancia asíque aumentarla no es muy necesario.
Aquí he visto algo interesante con incluso tres versiones distintas para el contour,
A ver si te da ideas:
http://turretboard.knucklehead.dk/2011/02/07/tag-brown-sound-in-a-box-2/
A ver si te da ideas:
http://turretboard.knucklehead.dk/2011/02/07/tag-brown-sound-in-a-box-2/
un lujo leerte fmk y aprender de tus conocimientos y tus consejos, yo hice el gausmarkov y tambien tiene mucho gain, he leido en muchos stios que el gggg ese tiene mucho ruido, el de gausmarkov lo bueno que tiene es mucho recorrido de gain y nada de ruido o a penas nada, el gggg he visto decir al vilers que es otro crack que sabe un huevo que los montaba con el mpf102, este viene a ser como los j201 pero con muy poca ganancia creo, yo nunca los he probado y ademas son dificiles de conseguir, creo que nisiquiera existen como smd:
http://www.alldatasheet.com/datasheet-pdf/pdf/543616/FAIRCHILD/MMBF102.html
¿sera ese supongo verdad? al montar un pedal con jfet ruidoso y meterle estos, se ve que consigues menos saturacion.
Otra cosa curiosa es los operacionales tipo jrc4558, tl072 etc, creo que la tecnologia que usan es jfet, yo de eso no entiendo, hablo ahora de lo que he leido, de hecho dan un sonido similar, de ahi que te gusten pedales que montan estos componentes, a mi me pasa igual jejejeje.
http://www.alldatasheet.com/datasheet-pdf/pdf/543616/FAIRCHILD/MMBF102.html
¿sera ese supongo verdad? al montar un pedal con jfet ruidoso y meterle estos, se ve que consigues menos saturacion.
Otra cosa curiosa es los operacionales tipo jrc4558, tl072 etc, creo que la tecnologia que usan es jfet, yo de eso no entiendo, hablo ahora de lo que he leido, de hecho dan un sonido similar, de ahi que te gusten pedales que montan estos componentes, a mi me pasa igual jejejeje.
ahh, no se si lo he dicho, pero ya a estas alturas estan todas las tiendas infectadas por los jfet falsificados, para ir a lo seguro hay que usar los mmbfj201 y los mmbf5457 asi:
https://www.guitarristas.info/foros/hazte-j201-2n5457-autenticos-pata-negra-unos-centimos/291354
a estas alturas ya la unica tienda que creo que vende los j201 vintajeros es la de retroamplis, eso si, no son nada baratos.
Ya hasta los kit que venden desde alemania vienen con los j201 y los 2n5457 falsos segun he leido de gente que ha comprado kit de estos y tuveron que reemplazarlos por los smd.
https://www.guitarristas.info/foros/hazte-j201-2n5457-autenticos-pata-negra-unos-centimos/291354
a estas alturas ya la unica tienda que creo que vende los j201 vintajeros es la de retroamplis, eso si, no son nada baratos.
Ya hasta los kit que venden desde alemania vienen con los j201 y los 2n5457 falsos segun he leido de gente que ha comprado kit de estos y tuveron que reemplazarlos por los smd.
Bueno, voy algo retrasadillo con el proyecto ya que me falta algún que otro componente como las tiras de pines para usar zócalos en los transistores.
De momento ya he soldado los SMD J201 a las plaquitas. Al final no me ha costado tanto trabajo como pensaba, aunque alguna soldadura si tuve que retocar porque no me había quedado muy allá. Luego ya probando con el polímetro me daba los valores aproximados según Tony.
De momento ya he soldado los SMD J201 a las plaquitas. Al final no me ha costado tanto trabajo como pensaba, aunque alguna soldadura si tuve que retocar porque no me había quedado muy allá. Luego ya probando con el polímetro me daba los valores aproximados según Tony.
quino, es verdad tio, yo creia que no seria capaz y al final es mas facil de lo que parece, incluso cuando le coges el tranquillo en 15 minutos haces 6 o 7 piezas, primero los sueldas asi como tu lo hiciste y luego le vas colocando las patas, una vez terminado cojo el pcb este y con un alicate de corte pequeño le voy pegando pellizcos y voy haciendolo mas pequeño quitandole la pcb sobrante.
¿al final los compraste aqui verdad?
http://dsmcz.com/prestashop/es/n-channel-fets/5572-transistor-n-jfet-unipolar-40v-1-ma-350mw-sot23-.html?search_query=j201&results=1
mira que habia en esta pagina un monton, pero ya se han agotado, sobre las tiras de pins que le vas a poner, pues si pones adruino necesitaras hacer un agujero en la pcb con broca de 1mm, pero tambien puedes soldar directamente trozos sobrantes de haber cortado las patas a condensadores y resistencias, pero yo prefiero los pin:
estos son mis favoritos, casan bien con las tiras de pin hembra:
https://www.ebay.com/itm/10-Pcs-Gold-Plated-2-54mm-Male-40-Pin-Single-Row-Straight-Round-Pin-Header-Strip-/132110861515?hash=item1ec26bc4cb
luego el adruino esta bien para soldar directamente a la pcb y es barato:
https://www.ebay.com/itm/10PCS-40Pin-2-54mm-Single-Row-Straight-Male-Pin-Header-Strip-1-40P-for-Ardunio-/201080074697?hash=item2ed14e71c9
y luego estan las tiras de pin hembras que casan con el primer enlace que te he puesto:
https://www.ebay.com/itm/5PCS-Strip-Tin-PCB-Female-IC-Breakable-40pin-Single-Row-Round-Header-Socket-/310670436946?hash=item485566aa52
esta ultima no es compatible con adruino, y otra cosa, los adaptadores smd que te has hecho para los mmbfj201 yo particularmente me gusta estañarlos del todo, me da tranquilidad de que en el futuro no se sulfate alguna pista como la de GATE, que esta hace mas recorrido:
Te han salido bastante bien tio, piensa que esto es diminuto y cuando haces una foto y lo amplias se ven feas las soldaduras, bueno, no te estoy diciendo nada nuevo jejejeje, ya te lo imaginabas seguro, otra cosa importante, la tranquilidad que tenemos con los mmbfj201 es que de momento no te los venden como falsos, pues es un articulo que no esta discontinuado, de las 4 versiones que se hacian del j201 ya solo queda esta ultima, los tuyos puedes estar tranquilo que son autenticos pata negra, hiciste la foto con una calidad acojonante, se ve hasta las letras incrustadas en el smd que pone 62P,
Otra cosa, ¿estas echando el estaño antes de colocar el SMD? yo lo probe asi y me resulta muy dificil, pues se hace casi imposible colocar el smd sobre la pcb, yo primero echo un poco de flux para soldar, agarro con la uña el smd que no se mueva, le echo la soldadura a la GATE y ya no se mueve, y despues ya sueldo los otros dos y por ultimo estaño la pista de GATE.
Las primeras veces les metia unos calentones de soldador acojonantes, pero este componente es muy duro y soporta que lo achicharres vivo y no se rompe ni a la de tres, algunos les meti calor para reventar y funcionan de lujo, aqui esta el hilo, ya lo viste supongo:
https://www.guitarristas.info/foros/hazte-j201-2n5457-autenticos-pata-negra-unos-centimos/291354/pagina3
y si, para medirlos yo los media igual que si fuese un transistor con las puntas del tester, donde la base seria "gate" y el emisor y colector serian el drenador y fuente, asi puedo ver si tengo algun corto o pista interrumpida en el smd, y para medirlo con mas precision un cacharro de estos los tienes por ebay por 6 eurillos:
curioso, este cacharro mide los j201 como si fuesen transistores normales, sin embargo los otros jfet que he medido como el 5457 y el bf245 o bf256 si los coge como jfet.
De todos modos el punto interesante para mi de este aparato es que mide la ESR de los condensadores electroliticos, por que yo todo lo demas, lo mido con un DT9205, es un tester barato y con eso lo mido todo todo, antes usaba tester mas caros, pero siempre me equivocaba y los acababa jodiendo miidiendo tension en escala de ohmios.
¿al final los compraste aqui verdad?
http://dsmcz.com/prestashop/es/n-channel-fets/5572-transistor-n-jfet-unipolar-40v-1-ma-350mw-sot23-.html?search_query=j201&results=1
mira que habia en esta pagina un monton, pero ya se han agotado, sobre las tiras de pins que le vas a poner, pues si pones adruino necesitaras hacer un agujero en la pcb con broca de 1mm, pero tambien puedes soldar directamente trozos sobrantes de haber cortado las patas a condensadores y resistencias, pero yo prefiero los pin:
estos son mis favoritos, casan bien con las tiras de pin hembra:
https://www.ebay.com/itm/10-Pcs-Gold-Plated-2-54mm-Male-40-Pin-Single-Row-Straight-Round-Pin-Header-Strip-/132110861515?hash=item1ec26bc4cb
luego el adruino esta bien para soldar directamente a la pcb y es barato:
https://www.ebay.com/itm/10PCS-40Pin-2-54mm-Single-Row-Straight-Male-Pin-Header-Strip-1-40P-for-Ardunio-/201080074697?hash=item2ed14e71c9
y luego estan las tiras de pin hembras que casan con el primer enlace que te he puesto:
https://www.ebay.com/itm/5PCS-Strip-Tin-PCB-Female-IC-Breakable-40pin-Single-Row-Round-Header-Socket-/310670436946?hash=item485566aa52
esta ultima no es compatible con adruino, y otra cosa, los adaptadores smd que te has hecho para los mmbfj201 yo particularmente me gusta estañarlos del todo, me da tranquilidad de que en el futuro no se sulfate alguna pista como la de GATE, que esta hace mas recorrido:
Te han salido bastante bien tio, piensa que esto es diminuto y cuando haces una foto y lo amplias se ven feas las soldaduras, bueno, no te estoy diciendo nada nuevo jejejeje, ya te lo imaginabas seguro, otra cosa importante, la tranquilidad que tenemos con los mmbfj201 es que de momento no te los venden como falsos, pues es un articulo que no esta discontinuado, de las 4 versiones que se hacian del j201 ya solo queda esta ultima, los tuyos puedes estar tranquilo que son autenticos pata negra, hiciste la foto con una calidad acojonante, se ve hasta las letras incrustadas en el smd que pone 62P,
Otra cosa, ¿estas echando el estaño antes de colocar el SMD? yo lo probe asi y me resulta muy dificil, pues se hace casi imposible colocar el smd sobre la pcb, yo primero echo un poco de flux para soldar, agarro con la uña el smd que no se mueva, le echo la soldadura a la GATE y ya no se mueve, y despues ya sueldo los otros dos y por ultimo estaño la pista de GATE.
Las primeras veces les metia unos calentones de soldador acojonantes, pero este componente es muy duro y soporta que lo achicharres vivo y no se rompe ni a la de tres, algunos les meti calor para reventar y funcionan de lujo, aqui esta el hilo, ya lo viste supongo:
https://www.guitarristas.info/foros/hazte-j201-2n5457-autenticos-pata-negra-unos-centimos/291354/pagina3
y si, para medirlos yo los media igual que si fuese un transistor con las puntas del tester, donde la base seria "gate" y el emisor y colector serian el drenador y fuente, asi puedo ver si tengo algun corto o pista interrumpida en el smd, y para medirlo con mas precision un cacharro de estos los tienes por ebay por 6 eurillos:
curioso, este cacharro mide los j201 como si fuesen transistores normales, sin embargo los otros jfet que he medido como el 5457 y el bf245 o bf256 si los coge como jfet.
De todos modos el punto interesante para mi de este aparato es que mide la ESR de los condensadores electroliticos, por que yo todo lo demas, lo mido con un DT9205, es un tester barato y con eso lo mido todo todo, antes usaba tester mas caros, pero siempre me equivocaba y los acababa jodiendo miidiendo tension en escala de ohmios.
Los componentes incluido los j201 los compré en retroamplis, pero después de revisar el pedido 50 veces, cuando llegó me di cuenta de que no había encargado pines hembra y no me quedan para todos los transistores. Pero bueno, como tengo pensado hacerme el previo jcm800 (cuando termine de leer las 60ypico páginas del post), en el siguiente pedido ya pido pines hembra y macho a cascoporro. Pines macho tengo muchos ya que trasteo muchísimo con arduino nano.
Las plaquitas tengo pensado estañarlas, pero ya cuando les vaya a soldar los pines macho, así lo hago todo de una atacada. Lo de echar el estaño antes en la PCB fue un error. Vi una vez un video que lo hacían así para soldar chips, pero claro usaban flux y un soldador de punta finísima. Quizás si subiese tenido flux, no habrían salido las bolas de estaño tan "altas", pero bueno, para las próximas usaré otro método. De todos modos he medido continuidad en todos los transistores y dan los valores esperados.
Lo que si es importante cuando se hacen trabajos de este tipo (audio) es que las soldaduras estén todas brillantes, es decir, no haya soldaduras frías. Yo el primer pedal que hice, que fue la réplica del tubescreamer, hice unas soldaduras malísimas por el miedo a achicharrar los componentes. Mas de la mitad estaban frías, y claro, cuando lo enchufé me funcionaba todo menos el drive, y no distorsionaba nada. Así que volví a hacer las soldaduras en mal estado y empezó a funcionar como se esperaba. En el resto de proyectos aprendí a hacerlas en condiciones y hasta la fecha no me ha fallado ninguno.
Las plaquitas tengo pensado estañarlas, pero ya cuando les vaya a soldar los pines macho, así lo hago todo de una atacada. Lo de echar el estaño antes en la PCB fue un error. Vi una vez un video que lo hacían así para soldar chips, pero claro usaban flux y un soldador de punta finísima. Quizás si subiese tenido flux, no habrían salido las bolas de estaño tan "altas", pero bueno, para las próximas usaré otro método. De todos modos he medido continuidad en todos los transistores y dan los valores esperados.
Lo que si es importante cuando se hacen trabajos de este tipo (audio) es que las soldaduras estén todas brillantes, es decir, no haya soldaduras frías. Yo el primer pedal que hice, que fue la réplica del tubescreamer, hice unas soldaduras malísimas por el miedo a achicharrar los componentes. Mas de la mitad estaban frías, y claro, cuando lo enchufé me funcionaba todo menos el drive, y no distorsionaba nada. Así que volví a hacer las soldaduras en mal estado y empezó a funcionar como se esperaba. En el resto de proyectos aprendí a hacerlas en condiciones y hasta la fecha no me ha fallado ninguno.
Ya he empezado a soldar zócalos, resistencias, puente y trimmer. Esta tarde me liaré con los condensadores, a lo que me vienen un par de preguntas.
En algún sitio del hilo creo recordar haber leído que si no se ponia un cierto condensador, sonaba mucho mejor. Podía ser el 13? Alguien me lo puede confirmar?
Y otra. No encontré condensador de 250pf, lo más cercano que encontré es de 270pf. Si pongo en paralelo uno de 100 y otro de 150, se suman las capacidades?
Saludos.
En algún sitio del hilo creo recordar haber leído que si no se ponia un cierto condensador, sonaba mucho mejor. Podía ser el 13? Alguien me lo puede confirmar?
Y otra. No encontré condensador de 250pf, lo más cercano que encontré es de 270pf. Si pongo en paralelo uno de 100 y otro de 150, se suman las capacidades?
Saludos.
Quino escribió:era c13, mira la cabecera del hilo el primer mensaje, este condensador tira los agudos de la salida directamente a tierra, yo no lo pongo por que le quita toda la gracia al pedal, lo que hago cuando quiero un sonido mas opaco es jugar con el potenciometro de tono, a unas malas, si quieres hacer algo guay, cogete y pones un condensador de 33nf con un potenciometro de 5k igual que se hace con el control de presencia del dr booguie.En algún sitio del hilo creo recordar haber leído que si no se ponia un cierto condensador, sonaba mucho mejor. Podía ser el 13? Alguien me lo puede confirmar?
Quino escribió:yo cuando no encuentro un componente, busco el valor mas cercano normalizado, no te pongas a hacer serie o paralelo, no vale la pena, es igual 250pf que 270pf.lo más cercano que encontré es de 270pf
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