Claro que si! pero a veces me parece que lo que falta en el rock español es algo de calidad... Mi favoritas: Rata Blanca (la mejor!!!) y Avalanch. Estas 2 bandas tienen una calidad increíble, que es lo que le falta un poco a las bandas latinas/españolas, parece como si se conformaran con hacer siempre lo mismo, no se...
Ahora ultimo: Shakira - Sale el Sol.
Edit: perdon Shakira no entraria en el enunciado del titulo del hilo, quiza si en latin pop fusion (je), bueno asi que rectifico:
Soda Stereo, aunque tambien tuvo etapas ska o electro, bueno en fin el termino "rock en español" actualmente se ha hecho muy ambiguo.
Pues ha habido y hay grupos cojonudos en español: Ñu, Asfalto, Coz, Tequila, Leño, Barón Rojo, Obús, Triana, Califato Independiente, Smash, Radio Futura, Héroes del Silencio, Los Del-Tonos, los Elegantes, Disidentes, Esclarecidos, Siniestro Total, Warcry, Avalanch, Galadriel ... y muchos que me dejo, algunos ya mentados más arriba. Si eso no es calidad... Y bandas iberoamericanas: Caifanes, Maldita Vecindad, Soda Estereo, Rata Blanca, Molotov... Y sigue y sigue...
Baneado
bueno ami me gustan alguna s bandas como rata blanca y mago de oz
yo pienso que no les dan mucha oportunidad a los grupos que cantan en español
de españa hay unos muy buenos
heroes del silencio: un rock tranquilon con muy buenas letras
saratoga: uno d elos mejores grupos de heavy en español (el jeuevs estara aqui en mty km)
stravaganzza: la verdad es que es un genero que no habia escuchado antes y es muy bueno
mago de oz: musicalmente hablando no traen casi nada y copian muchas canciones, pero las letras estan muy chidas
de mexico hay varios
como fobia, caifanes y hay mas
el problema es que creemos que lo bueno es que se cante en ingles y no es asi, hay que saber apreovechar lo que tenemos y lo de nuestros paises
-Platero y tu
-Loquillo y los trogloditas
-baron rojo
-fito y fitipaldis
-barricada
-leño
-ska-p(que tambien hace una medcla de ska-rock)
... y muchos mas !
catupecu machu , massacre , almafuerte , hermetica , sumo, soda stereo , pescado rabioso , patricio rey y los redondito de ricota , riff , pappo blues, las pelotas , divididos, los brujos , la renga , ataque 77 , jauria , friccion, eruca sativa, carajo, circe, connor questa y vox dei
A mi en particular no me gusta mucho el rock en español, para ser mas realista, la musica en español y gracias a eso me interesó aprender inglés britanico.
El gusto por la musica en español depende mucho de uno mismo obiamente, es dificil que me guste una banda latinoamericana porque no todas tienen un estilo interesante.
Mis bandas favoritas de rock en español son: Soda Stereo, Catupecu Machu, Rata Blanca, The Utopians, No Te Va Gustar y por ultimo Salamandra y Villagrán Bolaños de Paraguay.