Tema peliagudo... yo veo que hoy en dia vale todo si lo demanda la gente, es lo típico de oferta y demanda, si hay una cantidad de publico que lo sigue y lo mantiene algo bueno están haciendo... ahora bien, como han dicho anteriormente, son artistas, músicos no.
El problema actual es que parece que en el sector del arte (y la música en particular) se mueve más que nunca por fórmulas. Socialmente cada vez se nos condiciona a cosas más simples, que "no molesten", que no te hagan prestarles atención. Antes era solo con la música de salir de fiesta como comentan algunos, ahora tienes atúnconpan mañana, tarde y noche.
También existe la creencia popular de que es igual de complicado "idear" lo que hacen estos señores (que posdata, la mitad son COVERS, que ya tiene tela) que componer la Consagración de la Primavera. Ni tienen años de estudio, ni tratan de ser innovadores, entonces ¿qué hueco tienen en este sector?
Ser un bien de consumo, como tantos otros. Y como se te paga en función a cuanto se te conozca en esto del arte (¿o debería decir espectáculo?) puedes cobrar 30000€ sin ensayar, sin componer tus propias canciones, sin lanzar un mensaje reinvindicativo, solo dando botes con dos focos amarillos.
Yo ni siquiera viví la época, pero me cuentan de cómo antes ponían a Earth, Wind & Fire en los pubs, y en cambio como ahora tenemos trap y reguetón, y aunque las comparativas son odiosas, quizá también necesarias.
Será que no bebo lo suficiente cuando salgo.
Yo insisto en lo de tonto gracioso, sea o no sea un papel, me da asco que me vendan así un mensaje reaccionario y que encima te tengas que reir. Sinceramente, prefiero a Johnny Ramone bendiciendo a los USA y a G. Bush en plena guerra de Irak en frente de una audiencia a la que no le va a hacer ni puta gracia.
Que esperar de la mujer de Alaska,circo barato.
Hace años coincidía con ellos en un conocido after madrileño, siempre me parecieron unos cutres... caspa de la buena, lo que me sorprende es que aún se les sigua el rollo a estos tíos que no han hecho nada notable en 15 años...
A un concierto donde se sabe que se hace playback de antemano,no iría,a mí me gustan los conciertos donde los grupos ofrecen algo que no encuentro en sus discos..es solo mí opinión personal,cada cual que se divierta como quiera.
Lo único que me mola de Mario es su rollo de llevar la latita de cerveza a toda partes.
Lo de hacer playback,..... si no les da vergüenza a ellos que son los que se suben al escenario pues amen pero yo no pagaría por ver un playback.
Tengo grabado en vhs una actuación en tv de los Status Quo tocando "in the army now" allá por el 86 en la que al guitarra Francis Rossi se le rompe una cuerda nada mas empezar mientras el colega me dice que tranquilo que los que saben pueden tocar lo mismo con otras cuerdas. La verdad es que al tío se le ve nervioso y contrariado durante todo el tema y eso que es un playback de los que abundaban en tv en aquellos tiempos. Imagino que para quien tiene tantas tablas y directos como los status quo, una cuerda rota es una cuerda rota aunque toques un playback
Hace unos años los contrató el ayuntamiento para las fiestas. A pesar de no comulgar con el género, allá que vamos un grupo de colegas con la intención de echar unas risas, pasar un buen rato y pillarnos un pelotazo. Pensábamos que íbamos a ver un concierto de verdad (joder, que uno de ellos era una copia de Johnny Ramone).
Y cuando empezó aquello... Madre mía.
Pinchan el CD (que como dicen por aquí, encima con canciones de otros) y ves a cuatro tipos dando botes encima de un escenario durante una hora.
Al poco rato de estar contemplando el panorama nos pareció que no había allí suficiente alcohol para aguantar eso. Ni como concierto, ni como espectáculo ni como sea que se quiera etiquetar. Así que nos fuimos a ocupar nuestro tiempo en algo que nos resultara más interesante.
Eso sí, el sitio estaba a reventar de gente.
He asistido a conciertos de bandas que musicalmente no me dicen nada o poca cosa, pero con las que he disfrutado un gran show y puesta en escena. Nancys Rubias no fue el caso.
Un saludo!