Nardis

gonorreo
#13 por gonorreo hace 6 días
Tolomeo:D esa entrada está fantástica, me encanta! He posteado mi desastre justo cuando has subido el tuyo y no lo había visto. Qué buen rollo psicodélico le has metido a esto. El (bueno los) sinte van espectacular acá. Tal vez estaba de volumen un poco demasiado alto, o demasiado ahí delante en la mezcla. Al público le ha encantado :D  Te ha quedado genial del todo, un gran gusto escucharte :)
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -10%
    Fender Tone Master Twin Reverb Blonde
    1.111 €
    Ver oferta
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
gonorreo
#14 por gonorreo hace 6 días
gonorreo escribió:
cuando has subido el tuyo

:D :D :D  ahora me doy cuenta que estaba llamando tu jam "desastre" jajaja
Subir
1
Tolomeo
#15 por Tolomeo hace 6 días
Hala, ya he apartado el sinte de la mezcla, y le he bajado un par de puntos al volumen: es que con ese sonido methénico me vengo arriba, me vengo arriba... 

gonorreo escribió:
estaba llamando tu jam "desastre"

Seguramente con toda la razón... jejeje...
Gracias por tus amables comentarios. Esta segunda tuya me ha gustado mucho también. Los acordes no tienen nada de especial, pero esta armonía a mí me lleva al huerto constantemente: tú la has pillado mucho mejor, y eso te ha permitido hacer algunas florituras que yo (todavía) no he conseguido implementar. 
P.D.: Deberías cambiar en algún momento tu técnica de mano derecha, porque condiciona mucho tu sonido, tus frases y hasta tu manicura... Hará un año que te lo dije por última vez, así que el año que viene, por estas fechas, seguramente te lo repetiré... :)   
Subir
gonorreo
#16 por gonorreo hace 6 días
gonorreo escribió:
Deberías cambiar en algún momento tu técnica de mano derecha

pues mira que precisamente cuando cogí la guitarra para improvisar me pasó por la cabeza "tío por qué no coges una púa y dejas ya de usar el dedo así..." pero como siempre, pasé de esas voces raras y seguí ahí con el dedito mutilado
Subir
1
gonorreo
#17 por gonorreo hace 6 días
Tolomeo escribió:
Los acordes no tienen nada de especial, pero esta armonía a mí me lleva al huerto constantemente

me pasa exactamente lo mismo - es rarísimo, a veces practicando me sale un coro entero con unas notas que caen clavadas, y amenudo sorprendentes, sin esfuerzo, y cuando lo vuelvo a intentar, creyendo estar haciendo lo que hice, no sale; y es que se puede tocar muy simple por encima y también complicarlo enormemente, pero no consigo tampoco encontrar un suelo más o menos fiable a largo plazo, es un lío. Y como dices, no es que tenga una armonía difícil ni nada. Pero tal vez eso mismo lo hace tan divertido, hay que poner el oído muy muy por dentro para sacarle punta, y ese ejercicio es divertido e instructivo a la vez (al menos para mi)
Subir
1
Tolomeo
#18 por Tolomeo hace 6 días
Los "frigios" lo tienen más fácil para encajarlo todo. Aquí un ejemplo, una vez superado el minuto uno, quiero decir: las cigarras del primer minuto no cantan en frigio, son más bien unitonales... :D

Subir
2
Manuel
#19 por Manuel hace 6 días
El gran Jorge Pardo, llevándolo a su terreno...
Subir
gonorreo
#20 por gonorreo hace 5 días
#18 interesante, agradable, pero para alguien como yo que usa la música para torturarse, y no para disfrutar o para ser frívolo, me pareció un poco falta de vitaminas. Me mola bastante más este en los dos sentidos, rísmicos y jarmósnicos

en el minuto 7:41 mete un gambazo de campeonato y lo deja ahí todo soberbio y además queda bien. Y ahora me dirán que eso no era un gambazo magistral, que era adrede.... :D
Subir
1
Manuel
#21 por Manuel hace 5 días
Play some wrong notes...

Lo más bello es que da igual si lo hace aposta o por despiste. Es que le queda bien y lo saca adelante. Bill Evans a veces se salía de lo esperable en sus improvisaviones pero siempre sabia hacia dónde iba y cómo resolver.
En  el jazz no es tan importante guardar los cánones como saber de dónde vienes y a dónde vas. Ayuda saber qué camino quieres llevar, pero siempre-siempre hay otros caminos alternativos.
Meter una nota "errónea", o varias, o un par de acordes "fuera" en una transición ayida a romper la previsibilidad. 
Entre los guitarristas, Frisell o Sco lo hacen mucho.
Subir
Manuel
#22 por Manuel hace 5 días
Repe...
Subir
gonorreo
#23 por gonorreo hace 5 días
Manuel escribió:
Entre los guitarristas, Frisell o Sco lo hacen mucho.

ya, pero es que estos tipos saben exactamente cómo va a sonar esa nota "errónea", son dueños de ellas y no vice-versa. O sea, dentro de cualquier tonalidad, saben perfectamente cómo suenan las doce notas (o las 48 si se trata de scofield :D ) en ese contexto. Meter la pata con tanta ventaja no tiene gracia. Para meter la pata yo, que no sé qué va a pasar cuando piso con el dedo a... a... ahí? jajaja

de hecho creo recordar una entrevista que vi con Scofield donde lo dice muy claro cuando empiezan a tirarle de la patita de "como tocas out?": "ya, pero es que yo sé perfectamente cómo van a sonar todas esas notas en contexto - eso te lo tienes que currar tú, no es magia"
Subir
gonorreo
#24 por gonorreo hace 5 días
en fin, estoy haciendo el vago en vez de usar el tiempito que tengo ahora para tocar la guitarra; subo esta interpretación desde el marco cultural de la música tradicional japonesa, que no está nada mal, por exótica y lejana que parezca

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo