¿Qué es y para que se necesita un trémolo?

Keter
#1 por Keter el 23/06/2018
La cuestión es la siguiente: yo quiero comprar una guitarra eléctrica, por lo que he estado buscando información de estas guitarras, he visto lo necesario de estas guitarras, las partes de la guitarra, marcas, guitarras calidad/precio y he visto un vídeo de un canal de guitarras, covers, tutoriales de canciones en eléctrica y acústica (el canal se llama guitarraviva) y me encontré con un vídeo donde hacia un top de guitarra calidad/precio y la que más me llamo la atención fue la Yamaha Pacífica 112V, por lo que busque información y vi que era una replica de la stratocaster (creo) y busque en mercado libre ventas de esta guitarra y encontré una venta en donde la daban a $3,950 MX (unos 167 euros) y tiene una muy buena reputación, tengo una garantía de 90 días, todo muy bien.

Pero veo el cuerpo y veo que tiene una palanca (o eso parecía) busque lo que podía ser y encontré que es un trémolo, pero no encontré para que sirve o que es, por lo que necesito saber si compró esta guitarra se me va complicar el dominarla bien porque nunca he tenido una guitarra eléctrica y quiero aprender a usarlas, solo tengo una acústica. También vi que tiene una pastilla humebucker en el lado del puente y las demás son ordinarias, está es la que más me pareció una replica de la stratocaster. También si tienen una sugerencia, si debería o no comprarla por este precio o por otras cosas también me pueden decir.

PD: Creo que este hilo va en esta categoría.

Este es el link de la venta de Mercadolibre: https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-630845552-guitarra-electrica-yamaha-pac112jbl-pacifica-negra-_JM#reco_item_pos=0&reco_backend=user_navigation&reco_backend_type=function&reco_client=homes&reco_id=bef93bb3-7f50-4014-977e-d011a8424c9f&c_id=/home/navigation/navigation-carousel/element&c_order=0
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
kokolinux
#2 por kokolinux el 23/06/2018
Pues el tremolo no es mas que un mecanismo con unos muelles que al tirar de esa palanca hacia las cuerdas baja el tono, osea afloja las cuerdas.
Esos asi tipo strato se usan mas que nada para hacer vibrato. Para palancazos mas esagerados un floyd rose.

Pero en tu caso por lo que entiendo de tu pregunta. Le quitas la palanca que va con rosca y listo por ese precio esta bien.
No he tenido una como esa no se como sera pero por ese rango de precio supongo que ni el puente ni los clavijeros sean muy buenos ,tanto como para poder usar el puente.

Asi que yo le desenroscaria la palanca y ya tienes guitarra electrica si te gusta esa. Yo tube una squier y le hice eso.

ALguien te respondera si va bien esa guitarra yo no opino por que no la he tenido, pero para empezar parece estar bien por lo que he leido.

Un saludo y busca en youtube sobre el tremolo stratocaster y veras para que es.
Subir
1
Jose
#3 por Jose el 23/06/2018
Hola

Aunque se llama tremolo de forma extendida, no lo es.

El tremolo es una modulacion de amplitud y el efecto de la palanca es distinto. Es una modulación de frecuencia, hace las notas más agudas o más graves al mover la palanca. Es lo que se denomina vibrato.

Si quieres un efecto tremolo o compras un pedal que va cambiando la amplitud del sonido o lo haces tú con el pote de volumen. El vibrato o lo haces con la mano del mástil en las guitarras que no tienen palanca de "tremolo" o usas la palanca en las que sí.


Un saludo.
Subir
1
RDCG
#4 por RDCG el 23/06/2018
Saludos Compañero,

En efecto, las Yamaha Pacifica son de lo mejor que consigues en calidad precio. Tengo la 112J (hermana menor de la que te interesa) y debo decir que son una pasada, cómodas de tocar, cuerpo de Aliso y pues, si todo está operativo te la están vendiendo a muy buen precio, ya que la 112J nueva vale unos 200 euros.

En cuanto al Tremolo, Como recién comienzas con la guitarra eléctrica, no debes preocuparte por eso. En la medida que desarrolles técnicas y mayor destreza, podrás ir dominando el uso de la palanca y si tu estilo musical se va más hacia el uso de este recurso, entonces podrías considerar conseguir una guitarra de mayor gama que traiga instalado un Floyd Rose.

En síntesis, la Pacífica 112V es una excelente guitarra, versátil por la configuración HSS, además de traer Split Coil para el Humbucker y para el precio que te la venden, si todo está ok, es una buena compra. Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo