Necesito una asistencia sobre la elección de una Squier telecaster

Elvis
#1 por Elvis hace 1 semana
Hola, aunque soy un recién llegado, llevo algunos años aporreando la guitarra, después de un tiempo mirando cositas y habiendo oído hablar y leído muy bien sobre la Squier Telecaster classic vibe 50s me apetece bastante hacerme con una. Y ahora viene donde os agradecería mucho una asistencia: a mi aunque me gustan gran variedad de estilos soy "muy mucho" de Rockabilly y Rock`n Roll clásico (del de los 50s), y en principio la Squier Tele CV 50s pienso que es la mía, peroooo.... esta la Squier Tele Thinline CV 60s que por estética también me gusta bastante, aunque de esta no he encontrado tanta información como de la otra y no se si están al mismo nivel, el tema es que no las he podido probar ya que en la tienda aquí no las tenían (y tengo mis dudas de que las vayan a traer, por que yo les diga que quiero probarlas). Me estoy guiando por lo que he leído y escuchado y de ahí por eso este hilo, a ver si hay alguien que las tenga/ha tenido o haya probado estas guitarras y me da un poco de luz en esta cuestión que me tiene la cabeza un poco en cortocircuito, sobre todo en cuanto a diferencias del sonido, diferencias de calidades y tacto, etc. y cual podría ser mi mejor opción.
Perdonad por la parrafada y muchas gracias de antemano
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    963 €
    Ver oferta
  • -16%
    Fender Ltd AM Pro II Strat HH
    1.929 €
    Ver oferta
  • -15%
    Fender AM Pro II Jazzmaster
    1.929 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco hace 1 semana
Bueno pues la que más te guste. Ambas son telecasters Custom Vibe, o sea que de calidad y tal pues por el estilo.
La gran diferencia es que una es sólida y la otra semi hueca.
Para el rollo que te gusta rockabilly que tira mucho de guitarras huecas yo creo que la Thinline te va a gustar.
Subir
Elvis
#3 por Elvis hace 1 semana
#2 Gracias Paco, gustarme me gustan las dos y en cuanto a la calidad pienso como tu, pero como la CV 50s según la información he podido conseguir, tiene ese sonido mas vintage con ese twang de esa primera época de Fender que pienso es muy de mi rollo, y siempre la ponen bastante bien, aunque la estética semi hueca de la CV thinline 60s también me gusta, pero de esta no hay o yo no he encontrado tanta información y no la jalean tanto como a la 50s y claro, ando un poco bastante ofuscado.
Subir
Paco
#4 por Paco hace 1 semana
#3 Hay mucho marketing ahí. Que te digan que una tiene ese sonido clásico antiguo, pero es que la otra también. Lo más seguro que usen las mismas pastillas.
Lo más reseñable es que una sea semi hueca, pienso yo.
Subir
1
Elvis
#5 por Elvis hace 1 semana
Pues seguro que si, pero al no tenerlo claro, ahi se genera la dudita... 
Subir
Elvis
#6 por Elvis hace 1 semana
Holaaa, a ver si alguien me puede aportar algo mas de luz para decidirme por una de estas dos guitarras
Gracias
Subir
El Marin
#7 por El Marin hace 1 semana
Buenas, otro Rocker por aquí. 🤘🏻

A ver. son lo mismo en electrónica. Si puedes probarlas saldrías de dudas tu mismo.

A mi juicio, me tiraría más la Thinline pero meramente por estética. Realmente son casi lo mismo. El mástil es igual dependiendo de grosores, el puente es el mismo, las pastis las mismas, la electrónica igual. Realmente, te van a sonar casi casi iguales.

Ya te digo, yo? la Thinline.

Luego ya en un futuro le metes un Bigsby
Subir
3
Elvis
#8 por Elvis hace 1 semana
Ya me hubiese gustado probarlas pero las que habian aqui era la bullet y afinity y no Thinline. A mi por estetica tambien me tira la Thinline, y ya si me dices que las conoces y es todo lo mismo pues casi que ya lo tego claro del todo. 
Muchas Gracias
Ya tengo alguna con bigsbi, no se si en esta lo veo, pero es una opcion 👍👌
Subir
Elvis
#9 por Elvis hace 3 días
Bueno pues al final he podido probarlas, localice una tienda en la provincia de al lado que las tenían las dos, y para allí que me fui, al final, aunque la Thinline me gustaba bastante estéticamente, al probarlas no tuve dudas, me traje para casa la CV 50s, "la rubia" , me gusto bastante mas como sonaba.
"Ala!!" de momento ya esta resuelta la duda.
Hasta la siguiente claro 😁😁
Subir
2
El Marin
#10 por El Marin hace 3 días
Elvis escribió:
al probarlas no tuve dudas

POR ESO es un mantra que se repite una y otra vez, que las pruebeeees

Norawena.

Ahora a darle cera
Subir
1