A ver, según veo, creo que todas las notas entran en la escala mayor de Do. Aunque lo hayas hecho sin mirar la escala, te salió porque suenan bien las notas entre si.
Por lo tanto, si miramos los acordes de la Tonalidad de Do. Son:
Do Mayor
Re menor
Mi menor
Fa mayor
Sol mayor
La menor
Si disminuido
No se por que es Si disminuido, pero es así xDD
Y escalas, sería interesante que te lo dijeran, yo tampoco no se mucho de que escalas utilizar en cada tonalidad, pero se seguro que la escala de Do mayor y la de La menor (es su relativa menor, si mirases las notas, verías que en las dos no hay ninguna alteración, así que son las mismas notas empezando en otro lugar. Yo aquí suelo utilizar la Pentatonica menor al improvisar.)
Y a ver si alguien te puede decir que escalas utilizar...porque a mi tambien me interesaría...
EDIT: Veo lo que dices del solo en trastes altos. Puedes utilizazr la escala de Do mayor empezando en el traste 15 de la cuerda 5, te la dibujo.
--------------------------------------------------------------------17--19---20-
-----------------------------------------------------17---18---20---------------
---------------------------------14---16---17--19-------------------------------
-----------------14---15---17---------------------------------------------------
----15----17--------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------
Y la relativa menor pentatonica (Pentatonica menor de LA)
----------------------------------------------------17---20------------
------------------------------------------17---20----------------------
---------------------------------17--19--------------------------------
-----------------------17---19-----------------------------------------
-------------17---19---------------------------------------------------
--17---20--------------------------------------------------------------
Como ves, hay notas que concuerdan, así es más fácil unir las escalas. Aqui solo te he puesto una posición de la escala mayor y una de la pentatónica, si quieres aprendertelas del todo (te aconsejo hacerlo con la pentatónica), pasate por la web que te pongo más abajo.
http://www.rockandrollparamunones.com/web/?menu=2&pagina=Novedades