MUCHAS GRACIAS por la contestación,me he estado informando de las modificaciones del cableado(en serie, paralelo..)y creo que lo mejor va a ser pillarme otra de 16ohm y así no bajar el rendimiento del bicharraco .
Bueno, saludos y estamos por el foro.
si estubieran frasco y otros 10 mas por el foro, que seria de nosotros...
frasco, yo quiero añadirte una pregunta, sin habrir un post nuevo. Un ampli que tenga un unico altavoz que trabaje a 4 ohm, le puedo yo meter dos altavoces de 8 ohm en paralelo? esque siempre me hace esa pregunta un colega, y le digo que no lo se, y que no se si el ampli trabajara igual con un altavoz que dos. un saludo a ambos.
Buenas saludos a todos, aunque no me suelo meter mucho por aqui, la verdad es que este post me venia como anillo al dedo. Vereis justamente me estoy realizando en estos momentos una pantallica 2x 12 la cual iria conectada a una de 4x12 framus , pero mira tu por donde que no habia caido en la idea de las impedancias. Mi idea era haberle metido a la pantalla nueva unos eminence legend de 150w a 8 ohm pero claro al ser dos e ir conectados en serie me darian una impedancia de 16 Ohm. ¿hay alguna manera de conectar las dos pantallas? ya sean entre si es decir ampli - 4x 12- 2x 12 o ¿solo se puede utilizando las dos salidas del ampli? si no se pudiera por tanto, deberia entonces buscar otros altavoces?
espero que me podais echar una mano. Un saludo a todos
gracias por la contestacion Frasco!
exacto la pantalla que tengo es asi.
entonces la unica solucion seria utilizar en la pantalla que estoy haciendo dos conos de 16ohm que unidos en paralelo me dieran una impedancia de 8.
Asi conectando cada uno a una salida del 6505, y bajando la impedancia de este a 4 podrian funcionar perfectamente, ¿me equivoco?
gracias de nuevo frasco. He revisado el manual y al parecer se puede hacer asi perfectamente.
Un saludo