Antes de nada pedir perdón porque imagino que este tema está muy trillado, pero he explorado y leido lo que he podido y no acabo de entender lo que me pasa. De modo que disculpas, tanto por las dudas como por ser un inútil completo en lo que a informática se refiere, lo que dificulta las cosas....
Tengo instalados Guitar Rig 4 y ASIO4ALL, pero al abrir el Guitar Rig con el crack, se abre correcto, salen los amplis, los presets, las cosas, pero no suena. Sólo oigo la guitarra a través de los altavoces, limpia, sin efectos ni nada. Por ello he pensado en explicar lo que he hecho y a ver donde meto la pata.
1.- La guitarra está en la entrada de clavija azul de la parte de atrás del PC, o sea el Line In. Se oye un zumbidillo típico de que algo está enchufado.
2.- En Volumen General (el icono de altavoz típico) pincho en opciones y selecciono propiedades. En ellas puedo elegir el Dispositivo Mezclador:
a) HD Realtek Audio Input (GRABACION). En este están el control de grabación (volumen máximo), Volumen de CD (silencio), Volumen de Micrófono (silencio), y Volumen de Línea (volumen casi al máximo).
b) HD Realtek Audio Output (REPRODUCCION). En este están Volumen General (máximo), Onda (casi al máximo), Volumen de CD (máximo) y Rear Blue In (máximo).
Con esto toco la guitarra y la oigo en los cascos (en los altavoces, vaya). Pero abro el Guitar Rig 4 y sigue sonando igual, sin ningún efecto. Si alguien puede ayudarme, por favor, lo agradecería mucho. ¿Debo configurar algo? ¿Cómo configuro lo del ASIO?
Mil gracias por adelantado. Siento la enésima pregunta sobre esto, pero por más que lo he intentado.....