estoy preparando para hacer el montaje de mi buen amigo cabochon,es un pedal interesante por que no solo emula la saturacion del preamp jcm800 si no que ademas lleva un control que emula la saturacion de la etapa de potencia,ahi esta lo interesante de este montaje.
como todos sabeis el preamp del jcm800 sin la parte de la etapa pierde toda la gracia y este pedal lo bueno que tiene es que permite mezclar ambas saturaciones,con transistores fet j201 que son los que se usan para este tipo de emulaciones.
la duda que tengo es que he estado estudiando el tema de las tensiones para ajustar la tension de los trimmer,aqui es donde tengo las dudas:
¿que tengo que hacer ajustar los 4 trimmer a 4.5v?
(osea medir en la entrada y salida del trimmer 4.5v)
¿ajustar los trimmers hasta conseguir 4.5v entre masa y colector de cada transistor?
¿o ajustar los trimmers a las tensiones que dice la ultima foto? ¿o entre colector y masa?
espero vuestra ayuda amigos que estoy hecho un lio.
como todos sabeis el preamp del jcm800 sin la parte de la etapa pierde toda la gracia y este pedal lo bueno que tiene es que permite mezclar ambas saturaciones,con transistores fet j201 que son los que se usan para este tipo de emulaciones.
la duda que tengo es que he estado estudiando el tema de las tensiones para ajustar la tension de los trimmer,aqui es donde tengo las dudas:
¿que tengo que hacer ajustar los 4 trimmer a 4.5v?
(osea medir en la entrada y salida del trimmer 4.5v)
¿ajustar los trimmers hasta conseguir 4.5v entre masa y colector de cada transistor?
¿o ajustar los trimmers a las tensiones que dice la ultima foto? ¿o entre colector y masa?
espero vuestra ayuda amigos que estoy hecho un lio.