#50 Evidentemente bailar no consiste en llevar el ritmo sin más, si no en realizar unos determinados movimientos que se tienen que aprender , desarollar, practicar y requieren además de una determinada forma física y finalmente, sí, se hacen a tiempo con un ritmo. Vamos, lo mismo que tocar un instrumento. Pero llevar el ritmo de la canción con el pie o con palmitas todo el mundo puede, así que el ejemplo no me vale.
Respecto a la última pregunta.. pues se pierde habilidad con el tiempo de no-práctica y se tiene que recuperar, claro, la pérdida de constancia se nota forzosamente. No entiendo la relación con lo otro.
Para mi es la suma de múltiples factores. Está claro que no todos tenemos la misma facilidad de aprendizaje, por lo que algo que uno aprende en tiempo X a otro le puede llevar un tiempo Y. También está el interés y tesón que cada uno le pone a la práctica con el instrumento (si ante una dificultad decides saltar a un ejercicio más fácil que ya conoces es lógico que no avances). Muy importante para los autodidactas y eso si que no lo tenemos todos es el OIDO. Ya puedes tirar de tablaturas y lo que quieras que si no tienes capacidad de escuchar lo que quieres reproducir con la guitarra, con sus matices y variaciones, no acabarás de hacerlo bien.
En resumen, que al final todo es un cúmulo de aptitud y actitud ya que también, cuantas personas hemos conocido que de no haber sido vagos podrían haber sido unas bestias con el instrumento? Yo, muchos.
"Si llega el día en que te cuestionas si vales para algo, quizá es que realmente no vales"
La pregunta correcta es...
Me divierto tocando la guitarra?
Si la respuesta es “Si”....vales para tocar la guitarra por muy paquete que seas.
Si la respuesta es “No”....Antes de tirar la toalla cambia de método y busca un profesor. A mí dar clases me ayudó no solo a avanzar sino a ver el instrumento de otra forma.
Y hazte esta pregunta: ¿mis expectativas son correctas?
A veces queremos tocar como Satriani, Vai, etc...y eso sin tiempo y sin estudiar a tiempo completo no se consigue.
Intenta que las canciones sencillas “suenen a lo que tienen que sonar” y de ahí para alante.
No lo dejes!!
3
Y no se nos olvide que los solos que oímos en los discos muchas veces tienen "truco" y se graban en multipista y haciendo pinchazo (o corta pega) las veces que haga falta hasta que quedan como el productor quiera