Necesito tarjeta de sonido externa con Mini Mac?

agm15
#25 por agm15 el 05/03/2015
#24

GRABAR

Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE), el verbo grabar cuenta con estas acepciones:

Señalar con incisión o abrir y labrar en hueco o en relieve sobre una superficie un letrero, una figura o una representación de cualquier objeto. Ejemplo: Grabó su nombre en la pulsera que le regalamos.
Captar y almacenar imágenes o sonidos por medio de un disco, una cinta magnética u otro procedimiento, de manera que se puedan reproducir. Ejemplo: El lector no reproduce los discos grabados, solo los originales.
Fijar profundamente en el ánimo un concepto, un sentimiento o un recuerdo. Ejemplo: Quedará grabado en mi memoria el momento en que te fuiste.

GRAVAR



Asimismo, el verbo gravar -escrito con V-, también cuenta con dos significados diferentes:

Cargar, pesar sobre alguien o algo. Ejemplo: Grava sobre el detenido el hurto de cobre.
Imponer un gravamen. Ejemplo: El Gobierno gravará la compra de vehículos.

Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Lackseater
#26 por Lackseater el 06/03/2015
Una cuestíón: he encontrado información que dice que el procesador de mi mac mini es el Intel Core i7. Parece que trabaja a 64bits. Quiere decir eso que podrá grabar a 24 bits sin problema (que es el máximo que permite el Logic Pro X)??
Gracias
Subir
Hodor
#27 por Hodor el 06/03/2015
#26

Estás confundiendo dos términos totalmente diferentes. Una cosa es el conjunto de instrucciones interno del procesador, permite hasta 64 bits en este caso, y otra muy distinta la profundidad de bits, 24 bits. Esta última la proporciona y limita tu tarjeta de sonido y no tiene nada que ver con lo anterior.

Espero que te haya quedado algo más claro :-)

Un saludo.
Subir
Lackseater
#28 por Lackseater el 06/03/2015
Gracias, es que soy muy analfabeto para estos temas jeje
Subir
Lackseater
#29 por Lackseater el 06/03/2015
Cómo puedo saber la profundidad de bits a la que puede grabar mi Mac mini (tarjeta Core i7)? No encuentro el dato por ningún lado (he estado buscando en google, que conste).
Subir
oonabe
#30 por oonabe el 06/03/2015
#29 como dijo el compañero, se trata de la tarjeta de sonido, no se si esos mac minis llevan tarjeta de sonido o es on board, i7 es el procesador, no la tarjeta
Subir
1
Hodor
#31 por Hodor el 06/03/2015
#30

Por el tamaño de la caja tiene toda la pinta de ser integrada. Por desgracia no conozco en profundidad el mundillo Mac así que poca información más puedo aportar.

Un saludo.
Subir
1
JotaEle
#32 por JotaEle el 06/03/2015
Todos los Mac desde los PowerPC con Motorola hasta los Intel traen la misma tarjeta de sonido básicamente da igual la gama que sea.
Vete a la carpeta de utilidades en la carpeta aplicaciones y abres "configuración audio MIDI" y ahí verás todos tus dispositivos de audio y sus ajustes..
Tienes de origen desde 16, 20, 24 y 32 bits desde 8.000,0 Hz hasta 96.000.

Saludos.
Subir
1
vidalsh
#33 por vidalsh el 06/03/2015
si solo vas a usar la tarjeta interna del mac para grabar una pista de guitarra, no vas a poder escuchar ninguna latencia, puesto que esta se genera en la grabacion, y si no hay mas pistas en el secuenciador, no te das cuenta...parece que esta todo correcto...pero si tuvieras mas pistas, bateria, bajo, etc...e intentaras grabar la misma pista de guitarra, entonces la lantencia se haria presente y te darias cuenta de que por algun extraño motivo lo que has grabado con tu guitarra se va retrasando con el resto de pistas y no acaba de cuadrar...

en cuanto a los bits y mhz, lo logico y normal, a no ser que estes sampleando una orquesta es usar 16/24bits 44.1mhz...

aun asi, ni los bits ni los mhz dan la calidad de respuesta de ninguna tarjeta de audio, sino que son sus conversores digitales analogicos AD-DA, los previos que usen y la relacion señal ruido...todo en conjunto, segun sean tus necesidades...

pero aun asi, mas todavia, ni siquiera eso es suficiente, por muy buenos componentes, previos y caracteristicas que tenga una tarjeta de audio, no vale de nada si no tiene unos DRIVERS potentes y desarrollados...

los Drivers se encargan de que el SO, tanto windows, como osx, reconozcan la tarjeta de audio y redireccionen el audio entre las entradas y salidas de la tarjeta...y tiene que llegar exactamente la misma señal de entrada en cualquier input a cualquier output...

si esto no se cumple, y los drivers estan mal desarrollados, y "contaminan" la señal de entrada con la de salida, y añaden algun tipo de latencia...por muy buena que sea la tarjeta de audio no sirve para nada...
Subir
2
Lackseater
#34 por Lackseater el 07/03/2015
Estoy abrumado por vyestras respuestas. Definitivamente, la gente del foro es genial! Gracias!!!
Subir
jandemorer
#35 por jandemorer el 09/03/2015
agm15 escribió:
Si lo que haces es conectar a saco ya con los efectos cargados en el sonido entrante y sólo lo usas para mezclar, realmente no creo que notes diferencia. Si acaso es probable que con una interfaz saques algo más de provecho y quizás tengas una mejor calidad de sonido, no se a que profundidad de bits te grabará tu tarjeta interna, simepre puedes pillar una interfaz que grabe a 24bits, y en el caso de que la tuya grabase a 12, si ganarías en calidad.

---
Estimad@ AGM15, te agradezco tu exhaustiva explicación sobre la diferencia entre GRAVAR/GRABAR. A veces, ser bilingüe y chapurrear un tercer idioma conlleva este tipo de handicap, subsanable sin duda alguna.

No obstante y ya que has iniciado un OFFTOPIC quizás un tanto excesivo, paso a dar parte de un par o tres de apuntes sobre tu ortografía, los cuáles deberías tener más en cuenta, dado tu interés, siempre interesante y altruista, de corregir al forero ajeno:


SE: (Del lat. se, acus. del pron. sui).
1. pron. person. Forma de dativo y acusativo de 3.ª persona singular o plural y masculino o femenino. No admite preposición y se puede usar como enclítico. Se cae. Cáese. U. t. para formar oraciones impers. y de pasiva.
(Del ant. ge, y este del lat. illi, dat. de ille, -a, -ud).
2. pron. person. Forma de dativo de 3.ª persona singular o plural y en masculino o femenino en combinación con el acusativo lo, la, etc. Dióselo. Se las dio.
SÉ: 1ª persona del singular del verbo saber
-------
SI: Denota condición o suposición en virtud de la cual un concepto depende de otro u otros, etc.
SÍ: Expresa afirmación, etc.
---
QUE: pronombre relativo, entre otras acepciones.
QUÉ: si se trata de una interrogativa indirecta debe llevar tilde.
---

Saludos cordiales. :hedicho:
Subir
agm15
#36 por agm15 el 09/03/2015
#35

Muchas gracias por tu correción ortográfica, a veces me como algún que otro acento. De todas formas, no me compares una tilde con una burrada como una B o V, eso duele a la vista.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas