Hola, compañeros.
Vaya, qué sorpresa me he llevado al entrar hoy en el foro y ver que mucha gente ha contestado mi hilo.
Ante todo, gracias a todos por intentar echar una mano, cada uno a su manera. Gracias especialmente a los que me han apoyado ante las críticas que surgieron por el hecho de abrir el hilo, hilo que me sigue pareciendo diferente al resto, dado que lo que para muchos pueden parecer matices irrelevantes (tener un mac mini, que no me de ningún problema, que en cambio me diga la gente que tengo que usar un interfaz...), para mi son cuestiones importantes. Gracias a los que me han intentado aconsejar. Os he leído a todos y creo haber aprendido mucho.
Bueno, os explico la situación actual: ayer estuve grabando con Garageband. Le envié una grabación a la cantante de mi grupo y se sorprendió de lo bien que sonaba la guitarra (yo venía usando el Sonar, una tarjeta de sonido Line 6 UX1 y un pc con windows ). En fin, que sin que yo le dijera nada, lo primero que me dijo fué que sonaba mucho mejor que antes... Y eso que aún no sé usar el programa para mejorar el sonido!!
Ni ruidos, ni cortes, ni baja calidad, ni rastro de latencia, ni nada... La guitarra enchufada a los pedales, los pedales a un preamp, del preamp al mac por la entrada de audio con una clavija de esas conversoras de jack gordo a minijack y punto (una cutre de los chinos jaja). Y va como un tiro!!
El único problema con el garageband era que no me dejaba editar como el Sonar. Es muy limitado. Esta mañana me he bajado el Logic Pro X (gratis de la web Mediafire) y ahora sí que va genial. Suena igual de bien, pero me deja hacer todo lo que podía hacer con Sonar. Estoy muy contento!!
Creo que acabaré vendiendo la tarjeta externa, pero de momento la dejaré en un cajón, por si acaso me llevo una sorpresa estos días.
Me parece alucinante el Mini Mac. La tarjeta de audio que lleva dentro es de una calidad muy superior a las que he visto en cualquier otro ordenador con los que he trabajado hasta la fecha. A cualquiera que esté en mi situación, le recomiendo que pruebe a grabar con ella antes de comprarse un interfaz. Quizás no lo necesite
Gracias y saludos