QUÉ NECESITO

Sergj
#1 por Sergj hace 1 semana
Hola. Vengo a pediros consejo. Para ello intentaré ser lo más claro posible.
1 Tengo una mooer ge200. La utilizo siempre con auriculares y no le termino de dedicar todo el tiempo que requiere para sacar presets currados. Al final enchufo y toco.
2 Tengo un Yamaha thr10 del que solo utilizo el Brit hi y el Modern mayormente y casi nada de los efectos, a excepción de algo de reverb o delay.
3 Sé que son dos buenos cacharros y el thr saca unos buenos sonidos y la mooer da mucho juego y aquí viene la cuestión. Busco una opción con la que pueda cambiar de un sonido a otro y meterle algún efecto (distorsión, wah...), como en la mooer pero nada del otro mundo. Y a ser posible que lo pueda utilizar siempre en el mismo cacharro y se escuche bien. Lo que me ha llevado a pensarme si cambiar el equipo o modificarlo es que a través del Thr no consigo que la mooer (que me da la posibilidad de cambiar) suene como suena a través de auriculares. Al final es un aparato que necesita su tiempo pero que necesita todavía más si también quieres hacer presets para usar mediante el ampli.
Medito sobre algo así. Cambiar el thr por un ampli tipo Marshall dsl que tiene loop de efectos (no sé aún si hay muchos más así) y poder sacarle más partido a la mooer. O deshacerme de las dos cosas y hacerme con otros cacharros que me permitan algo similar (por ejemplo, ampli digital que tenga footswitch). O quedarme con lo que tengo y punto. Respecto a los amplis que tienen memoria para presets y footswitch vi hace tiempo unos vox, o también los spider de line6... No sé, la verdad. Y todo sin gastar mucho. Sería vender para comprar y poner algo más si merece la Pena. Por cierto, no busco un sonido en concreto porque toco de todo. Y ahí también me surgen dudas. Limitarme a un ampli que me de poca variedad sonora pero económice mi tiempo o hacerme con un aparato para también tener a mano la variedad de las simulaciones que te da la mooer. No sé por qué pero creo que la opción del Marshall (que tiene dos canales con footswitch) y loop para que la mooer rinda mejor me parece una buena idea. Pero tampoco he mirado a fondo las prestaciones del Marshall ni cómo suena.
Me aconsejais?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 100 Head MKII
    333 €
    Ver oferta
  • -38%
    Nobels ODR-Mini Overdrive
    48 €
    Ver oferta
  • -15%
    Friedman BE-Mini Amp Head
    194 €
    Ver oferta
Tetra_Brik
#2 por Tetra_Brik hace 1 semana
Hola. Los amplis clásicos Marshall, Fender, Orange... colorean el sonido cada uno con su propio carácter. Por lo tanto el Mooer solo te valdrá para utilizar los efectos. Tendrás que desactivar la variedad de amplis que te trae la pedalera, porque ya estarías conectado a uno.

Una de las principales ventajas de estas pedaleras es que traen simuladores de amplis y cabinas. Pudiendo variar entre muchas marcas y modelos.

Por lo tanto, y en mi opinión, la manera más fiel de reproducir uno de estos cacharros son las pantallas activas FRFR. No colorean el sonido, por lo que será lo más parecido a lo que escuchas por auriculares que tendrás.

Uno de los más conocidos es el Headrush FRFR108. Tiene calidad y suficiente potencia. Suena bien desde volúmenes domésticos a volumenes muy altos. Nuevo vale sobre 275€ pero tienes marcas más baratas o de 2da mano.
Subir
1
Edurain
#3 por Edurain hace 7 días
Hotone Ampero mini. Lo encontraras de 2ª a unos 150. Un monton de pressets y caja de ritmos de bateria.
Metele un bugera de válvulas en limpio y tira millas. Eso es un trallako
Lo que tienes actualmente no esta mal pero cada dia salen cositas nuevas
Subir
Sergj
#4 por Sergj hace 7 días
Empezaré a valorar estas opciones. Había pensado en los frfr pero veo que son carillos. Y la hotone (que no tiene pedal de expresión) y otro ampli también es similar a quedarme con la mooer y pillar Marshall a válvulas a parte.
Aunque tengo que probar otra manera de conectar la mooer al yamaha, sigo pensando que tengo dos buenos cacharros que no exprimo. Quedarme con la mooer sería para no tener que pillar pedales ni nada ya que la tengo, y el yamaha al fin y al cabo no termina de llevarse bien con ella si no es echándole tiempo.

Gracias de antemano, veré esas propuestas.
Subir
Sergj
#5 por Sergj hace 7 días
Para ir descartando. ¿La mooer me irá mejor que el yamaha a través de un válvulas (pequeño) que tenga loop? He visto que puedes conectarla a través del return y así respetar más su sonido. A ver si voy a estar equivocado y va a ser lo mismo con loop que sin loop y lo único que vale es un frfr.
Subir
Sergj
#6 por Sergj hace 7 días
Perdonad por la insistencia. También veo que una pedalera va genial con unos home estudio (pasivos o activos). Así que también podría...
Subir
capitansevilla
#7 por capitansevilla hace 7 días
Tetra_Brik (WE ARE THE MILK, WE ARE THE CHILDREN) escribió:
Tendrás que desactivar la variedad de amplis que te trae la pedalera, porque ya estarías conectado a uno.


Ahí está el tema. ¿Cuanco conectas la Moer al THR desactivas la simulación de ampli?. Si quieres usar sus efectos con el THR tienes que desactivar la simulación de ampli de la Moer (porque el THR ya te está simulando el ampli) y seleccionar en el THR un canal limpio (si solo quieres jugar con los efectos de la moer) o saturado (si quieres convinar los efectos de la Moer, con los del THR).

Pero eso, simulación de ampli y pantalla desactivados, porque ya lo está simulando el THR.
Subir
1
Tetra_Brik
#8 por Tetra_Brik hace 7 días
#7 eso es 👍
Subir
1
Sergj
#9 por Sergj hace 7 días
#7 Claro. He probado la mooer a través del Input y con todos los amplis del Thr. Como mejor me suena es:
La mooer al input, flat del Thr, eq del Thr a las 12 (pero la verdad unos presets me suenan bien y otros no). Cab y sim activados.

Tengo que probar lo que dices de desactivar las simulaciones y también conectar la mooer a través del Aux in (bien a través de la salida mono o de la de auriculares). Porque al final tampoco sé cual es la forma más apropiada. Puede ser que no lo esté haciendo bien y quizás sea más fácil que me digan cómo conectar la mooer al thr para que suene bien. Sé que siempre se coloreará la señal, pero el thr tiene un canal flat que podría ayudar. Os estoy liando demasiado, no?

Al final lo que busco es poder utilizar la mooer también a través de otro ampli o cacharro y ser más eficiente con menos. Por eso he visto que también se puede poner la mooer en el loop o en unos altavoces home estudio. Siento mucho el lío, a ver si me voy aclarando.

Mil gracias
Subir
Tetra_Brik
#10 por Tetra_Brik hace 7 días
Yo creo que con lo que te ha dicho #7 tienes que notar mejoría, sin duda.

Suerte!
Subir
1
Sergj
#11 por Sergj hace 6 días
#10 Entonces a ver si voy acertando. Lo suyo es elegir ampli en el yamaha, ecualizar (con o sin modulación) y utilizar la mooer para agregarle boost, distor, wah... Sin simulación de cab y Amp.
Voy a tocar jimy hendrix. Me cojo un ampli limpio y lo pongo al gusto y luego con la mooer hago un preset como si funcionaran los pedales a parte.

Eso significa que tendría que hacerme 4 o 5 así y luego a parte en la mooer otros para escuchar por auriculares con todo. Ok, me pongo al lio y así no tengo que vender o comprar.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo