Neoclásico en Am

JuanD
#1 por JuanD el 12/07/2021
Eso...

Esta si está sacada de YouTube, simplemente busqué: "base para improvisar metal neoclásico" y BUM!

Ahí les va:

(no paso el mp3 porque no lo descargó en máxima calidad (320kbps), por cuestiones de velocidad de conexión a internet, y no sé si ustedes lo quieran así, así que dejo el vídeo)



Dejo Mi Impro de una:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Neoclásico.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
juanandres990
#2 por juanandres990 el 12/07/2021
Me anoto con la segunda,
Archivos adjuntos ( para descargar)
neovideo.mp3
Subir
1
JuanD
#3 por JuanD el 12/07/2021
#2 Empieza bien, con velocidad, y esas notas pedales, jugando bien con la escala armónica y varias guitarras, el sweep picking, me encanta pero no me sale, tengo que ejercitarme, las melodías que saca muy buenas, con velocidad, suena muy Malsteem, me encanta su técnica, luego el wah, increíble esa jam, esta demasiado buena!!

Y el final :palmas2:

Por cierto, probé lo de la EQ que me dijo y si sentí un poco más de cuerpo en la guitarra, voy a seguir experimentando un par de cosas con mi sonido, gracias.
Subir
1
slp
#4 por slp el 13/07/2021
#2 que buen toque tienes amigo, muy bueno tu impro y no lo digo por la velocidad si no por las dinámicas excelente
Subir
1
juanandres990
#5 por juanandres990 el 13/07/2021
JuanD escribió:
Por cierto, probé lo de la EQ que me dijo y si sentí un poco más de cuerpo en la guitarra, voy a seguir experimentando un par de cosas con mi sonido, gracias.
Que tal bro, bueno, imaginalo de esta forma, el sonido de la guiitarra puede que suene en todas las frecuencias, pero sin duda alguna es mas "mediosa" o sea, su carga auditiva esta en los medios, por tanto, lo primero que se deberia hacer en una mezcla seria entender COMO QUIERES QUE SUENE la guitarra, dependera tambien del estilo de musica. Luego de que tengas un sonido en mente, lo que queda es trabajar en reducir lo que NO ES lo que quieres, mas que sumar, el eq es para quitar lo que no deseas que suene, aca te dejo unos ejemplos,

Si le quitas -5db a la FQ 60k, notaras que la guitarra NO cambia en mucho, (casi nada diria yo) pero le dejas espacio al bombo de la bateria
Si le quitas -5db a la FQ 120k notaras como las frecuencias bajas no le estorban al bajo y los dos pueden sonar sin problemas,
Si le sumas +2db a la FQ 500k aprox, notaras como tiene mas presencia o sonido mas a madera,

En la imagen que adjunto tenia algo sencillo, un high-pass para que no me estorben los graves de la guitarra junto al bajo o el bombo u otra guitarra que haya puesto y quise resaltar nada mas los 2k para tener un poco mas de brillo en esa guitarra, Saludos, JuanD
Archivos adjuntos ( para descargar)
EQ.png
Subir
1
JuanD
#6 por JuanD el 13/07/2021
#5 He visto varios videos de EQ y comprendo perfectamente de lo que habla, se nota que sabe lo que hace, a veces mezclando ciertas cosas todo estorba pero bueno, es que olvido hacerle high pass a las guitarras y cosas así , muchas gracias de verdad por molestarse en explicar, no quiero ser productor ni nada, pero igual me encanta la música y al menos puedo hacer cositas que suenen bastante decente. Saludos!
Subir
1
alodelmo
#7 por alodelmo el 13/07/2021
- JuanD: buen sonido, con un motivo frigio misterioso de arranque, muy oriental y tal, buena variación, cerrando perfecto, vuelves a los aires misteriosos con un tapping suave, buenos legatos, bien llevada, con calma, luego doblas las guitarras y continúas con una sola en un fraseo molón, muy buena, me gusta.

- Juanandres990 un arranque cojonudo, gozando las notas, con legatos y tapping muy técnicos y chulos, sonidazo y aires frigios misteriosos también, te vas con unos legatos y más tapping, vuelves con unos motivos muy inspirados, de puta madre!

Dejo una

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
JuanD
#8 por JuanD el 13/07/2021
#7 empieza bien con esos legatos suyos muy bien ejecutados, extraño un poco más de presencia (refiriendome al knob llamado "presencia", los "Hi Mid" y/o "Hi/Trbl) en el tono, muy bueno ese alternate, yendo con la base, dándole el misterio con el frigio, con los pinchs harmonics de siempre que están perfectos donde los mete, esas notas por graves con pal mutting suenan a shred puro y duro, lo único que "hecho en falta", es un poco de sweep picking, (en la mía también, eso no me sale ni porque lo haga a 60BPM), pero bueno, eso no es algo malo, al menos, todas las demás técnicas que usa (Palm Mute, Tapping, Pinchs, Legatos, bends, vibratos) etc, a diferencia de mí, están muy bien ejecutadas, y como decía un profesor que tuve: "es mejor ser un charco profundo que un mar de 2 dedos de profundidad"; y eso es algo que usted demuestra aquí. Enhorabuena, como dicen ustedes.
Subir
1
alodelmo
#9 por alodelmo el 13/07/2021
Muchas gracias por tus palabras

JuanD escribió:
lo único que "hecho en falta", es un poco de sweep picking,
Y yo también lo echo en falta, en mis dedos sobre todo :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: Tengo que ponerme a practicarlo, a ver si lo aprendo
Subir
1
alodelmo
#10 por alodelmo el 13/07/2021
JuanD escribió:
extraño un poco más de presencia
No me extraña, acabo de percatarme de que tenía el tono casi a la mitad en la guitarra :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
JuanD
#11 por JuanD el 13/07/2021
alodelmo escribió:
Tengo que ponerme a practicarlo, a ver si lo aprendo


Pues sí, he estado en eso, comenzando por 3 cuerdas, y la verdad que entre 60 a 70 BPM no es muy difícil, ya después...

alodelmo escribió:
No me extraña, acabo de percatarme de que tenía el tono casi a la mitad en la guitarra


:que_fallo:
Subir
alodelmo
#12 por alodelmo el 13/07/2021
Cosas que pasan a la hora de la siesta :jajajaja:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo