#2 gracias... Y como debería ajustar el puente? Y mí otra duda es: ¿mientras grande es el calibre menos varía la afinación al presionar en el traste?
Buenas compañero tengo una duda hacer a de unas manchas blancas ( no seáis mentes sucias cabrones ) que tiene una guitarra española que quiero vender y claro la gente duda al verla si es humedad o yo que se.
Yo creo que no pero por el aspecto sin tener ni puta idea claro es sobre todo en la tapa trasera y en el clavijero.
Adjunto alguna foto y la tarde más aver si me podéis decir alguno que puede ser.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Es una mala foto pero se pueden apreciar, luego a la tarde voy a hacer alguna más detallada.
#5 Las manchas blancas se van con cierta frecuencia en la madera. A mí cuando me salen en alguna mesa, que tambiñen pasa, hago lo sigueinte:
- Pongo encima un trapo húmedo
- Le paso la plancha con cuidado por encima del trapo, a una temperatura media/baja. Hacerle varias pasadas revisando como va la mancha.
Eso quita la mancha, no se la teoría de por qué lo hace, pero se va.
Gracias Paco, entonces puede ser igual de condensación?
La guitarra siempre la he guardado en su estuche y humedad no puede ser eso creo que lo tengo bastante claro.
No sé si pondré en práctica tu técnica pero está bien saberlo👌.