#540
Los altavoces que mencionas los probe hace no muchos años , un par o asi, de hecho hace unos meses vendi por aqui el celestion fx200 que fue el que me parecio mas malo de todos...y no solo lo digo yo, en el foro yankee de fractal hay varios usuarios que coinciden conmigo, entre ellos Yek que es un forero muy top que ha probado de todo y que por ejemplo, suele llevar le etapa seymour duncan, porque colorea el sonido pero a el le gusta ese color que da... asi personaliza su sonido un poco....
Los dos altavoces que recomiendo siempre son https://www.amazon.com/CELESTION-K12H-200TC-Professional-Woofer-Driver/dp/B014ATFIDA
que creo que ya es dificil de conseguir...
y el que llevan las pantallas autoamplificadas Matrix https://djmania.es/p/celestion-tf1225cx
LAs redsound, las desmonté pero no supe que altavoz era, ya que le ponen una pegatina de redsound... aunq por estetica era muy parecido al primero que he puesto...
En este caso de matrix, ese cono lleva una bocina trasera que hace que suene realmente bien y para usarla correctamente necesitas un crossover, asi que cuando monté mi propia pantalla Matrix (que aun conservo) pille una etapa matrix, con un amigo carpintero clonamos el mueble, compré unos pasagraves y monte el cono y sonaba una porqueria....
Tuve que pillar un repuesto de crossover en matrix uk y con eso conseguimos acercarnos muchisimo al sonido de la original, aunque igual igual no era... Pero al menos ya era muy usable y ha sido lo mejor que he podido conseguir, aunque el bafle etapa y croosover son de celestion y matrix, solo cambia el mueble... peor influye hasta como lo montas, el encolado, etc etc... pero bueno, lo tengo ahi para alguna ocasion y muy contento.... Pero si sumas todo, al final me salio practicamente igual que si la hubiera comprado de segundamano...
Con esto no digo que necesites un crossover, ni nada en particular, quiero decir que cada sistema lleva sus modificaciones para hacerla sonar de la mejor manera posible, mientras que con una etapa seymour, peavey, behringuer, harley benton, EV, HK estan diseñadas para funcionar en frecuencias optimas para su el altavoz y caja que montan...
Lo mismo pasa en el mundo analogico, compara un amplificador a valvulas, peavey classic 30, marshall jcm800, fender bassman en su formato combo con un cabezal y pantalla por separado.... cambia el sonido, parece otro ampli... Todo afecta....y aqui mas aun....
Puedes montarte el sistema que mas te guste, porque a fin de cuentas, tenemos que estar a gusto con peso, estetica, etc etc y con todos podras funcionar dedicandole tiempo....pero te voy a intentar transmitir mi vision de estos productos....
Puedes pillarte una etapa a valvulas fender, marshall, etc y ponerle altavoces greenback, creamback, v30, los que quieras y sacar unos sonidazos....pero empiezan los problemas...
1 - no te va a sonar igual por tu equipo (etapa y cab propios) que pasandolo a PA, en este caso ademas tendrias que configurar 2 salidas diferentes , una sin cab para tu equipo y otra con cabs parecidos y simulacion de microfono parecido para la pa, porque sino puede sonar un churro por fuera y por dentro a gloria... Asi que yo recomendaria en este caso que en un directos microfonearas tus cabs reales mejor... pero bueno, como dice el forero lordsalva, si te pillas irs de tus conos etc, quizas puedas acercarte al sonido....
2 - La magia de los emuladores es poder tocar con amplis distintos, crear sonidos muy dispares y no limitarte a un solo sonido (por asi decirle y simplificarlo)que es lo que te va a ocurrir con una etapa a valvulas MArshall y unso cabs propios... Te lo desarrollo un poco mas...
Vamos a suponer que pillas la etapa marshall 20/20 es una etapa a valvulas que colorea el sonido, y ojo puede que te guste ese color, vamos a suponer que te creas un sonido de un marshall jcm800, lo pasas por la etapa y ademas en tus cabs instalas unos greenback de los 80... Eso ya te digo que va a sonar muy muy bien.... Vas a tener practicamente un clon del jcm800 sonando de maravilla... pero cuando te aburras un poco de tocar solo con ese jcm800, querras poner otro ampli quizas para limpios, vamos a suponer que un rollo mas fender, two rock, dumble.... vas a poner un "cabezal" fender, en una pantalla marshall y unos cabs greenback... que en la vida te va a sonar a fender... te va asonar a fender mas embarrado.... y asi con cada ampli que empieces a meter y no vaya guay con tus cabs y etapa...
No solo son los cabs, ya que me dirás, que va sa pillar un cono FRFR, etc etc... influye el cono, que no todos te van a responder bien en una etapa marshall o mesa boogie... y muchas mas cosas, puesto que estan diseñadas para sonar de una manera algo mas especifica...
Ahi es donde entran los FRFR, etapa plana y altavoz plano.... Con ese tipo de equipo puede sonar a marshall puro, a friedman puro, a fender, dumble, con un solo cambio de pulsador/preset....
Son emuladores que clonan cualquier ampli, si no pones un equipo FRFR de calidad te vas a bajar capturas y no va a sonar bien....por lo que vas a explotarlo muy poco...
Dentro de esos FRFR yo me quedo con los Redsound porque son los que mayor sensacion de ampli real me han dado....
Despues matrix, pero son bastante mas frios e insulsos, que es lo malo del FRFR, a veces se pasan de planos...
En la cadena todo influye, cada etapa de marca tiene un diseño para funcionar de cierta manera, por eso marshall suena de una manera, fender de otra, etc etc, a fin de cuentas muchos llevan las mismas valvulas, etc, pero son distintas pos sus componentes....
Si quieres tener variedad y sonar igual, que es totalmente igual, por una pa de calidad y por tu equipo, lo mejor es FRFR...
Pero no FRFR casero... sino FRFR de 1000€ el bafle....
Yo en su momento lleve una etapa 50/50 mesa boogie y unos cabs con EV12mL , sin quitar la emulacion de cab ya que funcionaan muy bien y era un ampli real... Las distorsiones eran marshalleras 80, mesa boogie 90.. una maravilla, pero no haia manera de sacarle un limpio cristalino... metias un tri chorus y era una porqueria....Asi que fui descartando....
Y si vas a tocar solo con una captura de mesa boogie, es mejor pillarte un mesa boogie y un atenuador y v a sonar mejor que cualquier emulacion.....
Y repito una vez mas... llevo muchos años en esto y he probado de todo, absolutamente de todo... y he girado con kemper, fractal, line 6, eleven rack y bueno hasta hace poco he tenido el quad cortex.... asi que todo lo que digo es simplemente mi opinion personal o mi vision tras mucha prueba/error....
Los altavoces que mencionas los probe hace no muchos años , un par o asi, de hecho hace unos meses vendi por aqui el celestion fx200 que fue el que me parecio mas malo de todos...y no solo lo digo yo, en el foro yankee de fractal hay varios usuarios que coinciden conmigo, entre ellos Yek que es un forero muy top que ha probado de todo y que por ejemplo, suele llevar le etapa seymour duncan, porque colorea el sonido pero a el le gusta ese color que da... asi personaliza su sonido un poco....
Los dos altavoces que recomiendo siempre son https://www.amazon.com/CELESTION-K12H-200TC-Professional-Woofer-Driver/dp/B014ATFIDA
que creo que ya es dificil de conseguir...
y el que llevan las pantallas autoamplificadas Matrix https://djmania.es/p/celestion-tf1225cx
LAs redsound, las desmonté pero no supe que altavoz era, ya que le ponen una pegatina de redsound... aunq por estetica era muy parecido al primero que he puesto...
En este caso de matrix, ese cono lleva una bocina trasera que hace que suene realmente bien y para usarla correctamente necesitas un crossover, asi que cuando monté mi propia pantalla Matrix (que aun conservo) pille una etapa matrix, con un amigo carpintero clonamos el mueble, compré unos pasagraves y monte el cono y sonaba una porqueria....
Tuve que pillar un repuesto de crossover en matrix uk y con eso conseguimos acercarnos muchisimo al sonido de la original, aunque igual igual no era... Pero al menos ya era muy usable y ha sido lo mejor que he podido conseguir, aunque el bafle etapa y croosover son de celestion y matrix, solo cambia el mueble... peor influye hasta como lo montas, el encolado, etc etc... pero bueno, lo tengo ahi para alguna ocasion y muy contento.... Pero si sumas todo, al final me salio practicamente igual que si la hubiera comprado de segundamano...
Con esto no digo que necesites un crossover, ni nada en particular, quiero decir que cada sistema lleva sus modificaciones para hacerla sonar de la mejor manera posible, mientras que con una etapa seymour, peavey, behringuer, harley benton, EV, HK estan diseñadas para funcionar en frecuencias optimas para su el altavoz y caja que montan...
Lo mismo pasa en el mundo analogico, compara un amplificador a valvulas, peavey classic 30, marshall jcm800, fender bassman en su formato combo con un cabezal y pantalla por separado.... cambia el sonido, parece otro ampli... Todo afecta....y aqui mas aun....
Puedes montarte el sistema que mas te guste, porque a fin de cuentas, tenemos que estar a gusto con peso, estetica, etc etc y con todos podras funcionar dedicandole tiempo....pero te voy a intentar transmitir mi vision de estos productos....
Puedes pillarte una etapa a valvulas fender, marshall, etc y ponerle altavoces greenback, creamback, v30, los que quieras y sacar unos sonidazos....pero empiezan los problemas...
1 - no te va a sonar igual por tu equipo (etapa y cab propios) que pasandolo a PA, en este caso ademas tendrias que configurar 2 salidas diferentes , una sin cab para tu equipo y otra con cabs parecidos y simulacion de microfono parecido para la pa, porque sino puede sonar un churro por fuera y por dentro a gloria... Asi que yo recomendaria en este caso que en un directos microfonearas tus cabs reales mejor... pero bueno, como dice el forero lordsalva, si te pillas irs de tus conos etc, quizas puedas acercarte al sonido....
2 - La magia de los emuladores es poder tocar con amplis distintos, crear sonidos muy dispares y no limitarte a un solo sonido (por asi decirle y simplificarlo)que es lo que te va a ocurrir con una etapa a valvulas MArshall y unso cabs propios... Te lo desarrollo un poco mas...
Vamos a suponer que pillas la etapa marshall 20/20 es una etapa a valvulas que colorea el sonido, y ojo puede que te guste ese color, vamos a suponer que te creas un sonido de un marshall jcm800, lo pasas por la etapa y ademas en tus cabs instalas unos greenback de los 80... Eso ya te digo que va a sonar muy muy bien.... Vas a tener practicamente un clon del jcm800 sonando de maravilla... pero cuando te aburras un poco de tocar solo con ese jcm800, querras poner otro ampli quizas para limpios, vamos a suponer que un rollo mas fender, two rock, dumble.... vas a poner un "cabezal" fender, en una pantalla marshall y unos cabs greenback... que en la vida te va a sonar a fender... te va asonar a fender mas embarrado.... y asi con cada ampli que empieces a meter y no vaya guay con tus cabs y etapa...
No solo son los cabs, ya que me dirás, que va sa pillar un cono FRFR, etc etc... influye el cono, que no todos te van a responder bien en una etapa marshall o mesa boogie... y muchas mas cosas, puesto que estan diseñadas para sonar de una manera algo mas especifica...
Ahi es donde entran los FRFR, etapa plana y altavoz plano.... Con ese tipo de equipo puede sonar a marshall puro, a friedman puro, a fender, dumble, con un solo cambio de pulsador/preset....
Son emuladores que clonan cualquier ampli, si no pones un equipo FRFR de calidad te vas a bajar capturas y no va a sonar bien....por lo que vas a explotarlo muy poco...
Dentro de esos FRFR yo me quedo con los Redsound porque son los que mayor sensacion de ampli real me han dado....
Despues matrix, pero son bastante mas frios e insulsos, que es lo malo del FRFR, a veces se pasan de planos...
En la cadena todo influye, cada etapa de marca tiene un diseño para funcionar de cierta manera, por eso marshall suena de una manera, fender de otra, etc etc, a fin de cuentas muchos llevan las mismas valvulas, etc, pero son distintas pos sus componentes....
Si quieres tener variedad y sonar igual, que es totalmente igual, por una pa de calidad y por tu equipo, lo mejor es FRFR...
Pero no FRFR casero... sino FRFR de 1000€ el bafle....
Yo en su momento lleve una etapa 50/50 mesa boogie y unos cabs con EV12mL , sin quitar la emulacion de cab ya que funcionaan muy bien y era un ampli real... Las distorsiones eran marshalleras 80, mesa boogie 90.. una maravilla, pero no haia manera de sacarle un limpio cristalino... metias un tri chorus y era una porqueria....Asi que fui descartando....
Y si vas a tocar solo con una captura de mesa boogie, es mejor pillarte un mesa boogie y un atenuador y v a sonar mejor que cualquier emulacion.....
Y repito una vez mas... llevo muchos años en esto y he probado de todo, absolutamente de todo... y he girado con kemper, fractal, line 6, eleven rack y bueno hasta hace poco he tenido el quad cortex.... asi que todo lo que digo es simplemente mi opinion personal o mi vision tras mucha prueba/error....