Nick Johnston- Weakened by winter

  • 1
alodelmo
#1 por alodelmo el 30/04/2021
Weakened by winter

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 30/04/2021
La mía

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Felip
#3 por Felip el 30/04/2021
Ole Alodelmo una del Nick Jhonston. Creo que este hombre afina siempre medio tono por debajo, no?.. y yo sin tiempo joper... tiempo que veo no perdéis por aquí, cuanta impro!

Un saludo a todos.
Subir
JuanD
#4 por JuanD el 01/05/2021
No me quedó como me hubiese gustado, prometía mucho pero no me salió :se_siente: , ahí les va:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Inverno.mp3
Subir
juancar51
#5 por juancar51 el 01/05/2021
Alodelmo: Muy guapa base, no había escuchado el tema (ni al tio, como de costumbre). Un poco jodidilla de seguir en el cambio, pero molaaaaa!!!!!. Estupenda jam, muy bueno el fraseo, muy bien metido, con bonitos dibujos y el tapeo/pinchito de la casa. Bien llevado el trozo jodido y un buen tramo final. De lujo!!!.

JuanD: Bonita jam,. guapo el tono y el toque, le queda muy bien y el fraseo está bien empasrtado. Te ha quedado muy guapa!!!

Aquí va la mía. La guitarra solista le bajo un tono con la ruedecita y así puedo tocar tranquilamente en la posición de E. Mi mujer ha visionado (sin mi autorización) algunos videos del tubo y le ha jodido que meta tanto manga (tias, vamos), pervertido o algo así he escuchado pero no he prestado mucha atención. Hay un problema de comunicación....demasiada comunicación, que decía el Homer. Como tengo que convencerla para pillarme otra guitarra, pues la he metido un poco en el video, que no se queje.

Subir
alodelmo
#6 por alodelmo el 01/05/2021
juancar51 escribió:
Hay un problema de comunicación....demasiada comunicación, que decía el Homer.
:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: Buena jam, con varias guitarras, dándole tu toque personal y haciéndola tuya, muy guapos los devaneos con la española, una buena pieza te ha quedado.

- Juan D: buen tono e ideas chulas, la guitarra limpia queda muy bien.
Subir
Juan Mojácar
#7 por Juan Mojácar el 01/05/2021
Hola, chicos/as:
Aquí os dejo mi aportación a la causa. La he reducido, para no agraviaros con mis desbarres...
No conozco al tal "Nick Johnson", pero ya tengo ganas de escuchar el original de esta canción para conocer cómo construyó un solo de guitarra sobre un ritmo tan complejo como el que le han compuesto para la segunda parte de la canción (diría que eso no se le ocurre a un guitarrista ni harto de vino); la verdad, para ser sincero, me atrevería a apostar a que ha tirado por el camino del medio, como he hecho yo, y no se complicó la vida... Pronto lo sabré...
Un abrazo a todos y cuidaos mucho ahí afuera.
Juan, desde Mojácar.


P.D.: luego os escucharé y os diré cosas bonitas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nick Johnston - Weakened by Winter.mp3
Subir
JuanD
#8 por JuanD el 01/05/2021
Juan Mojácar escribió:
un ritmo tan complejo como el que le han compuesto para la segunda parte de la canción


Yo traté de ir como usted dijo: tratando de ignorarlo, pero la "movida" que da lo arrastra a uno y es difícil ir contracorriente. Saludos Honorable Duque de Mojácar.
Subir
Juan Mojácar
#9 por Juan Mojácar el 01/05/2021
JuanD escribió:
la "movida" que da lo arrastra a uno y es difícil ir contracorriente

Eso es porque tienes buen oído musical y te cuesta descolgarte de lo que te dicta tu cerebro.
Yo toqué con un saxofonista (titulado superior) que era perfectamente capaz de tocar con su instrumento medio todo por debajo de toda la orquesta sin enterarse de nada, y el tío vivía tan feliz, marcando el ritmo con el pie; y, lo que es peor, como además cantaba algunos temas, a veces comenzaba a cantar tono y medio por encima de todos los demás y, al hacer algún toque por medio con el saxo, lo hacía en su tono (lo leía en la partitura) y luego reenganchaba con la voz en el tono que previamente había cogido mal... Solución que adoptábamos: cambiábamos todos de tono a medida que el saxofonista (con el saxo o con la voz) se iba yendo de lugar... Por eso ahora me da igual tocar en mi que en mib... Sé hacer las escalas que uso ordinariamente en cualquier lugar del mástil y comenzando en todas las cuerdas...
Podría contar historias que nadie creería...
Subir
1
Juan Mojácar
#10 por Juan Mojácar el 01/05/2021
Alodelmo: lo primero, gracias por el backing track; es una base muy exigente desde el punto de vista rítmico y no es fácil hacer algo vistoso con ella, aunque tú lo has resuelto perfectamente. Lo que haces desde el 6:50 al 6:56 resume perfectamente tus avances de los últimos meses: lo hubiera firmado yo sin dudarlo, y seguramente muchos otros que tocan bastante mejor que yo, también lo habrían suscrito como propio; obviamente, hay muchas más cosas dignas de mención, pero este interin me ha parecido especialmente reseñable.

.

JuanD: el título que le has puesto a tu improvisación no me ha pasado desapercibido, y seguramente responda a las dificultades (esta vez, curiosamente, más melódicas que rítmicas) que has tenido para acometer esta base; al menos, así me lo parece a mí, viendo las dubitaciones que comienzan claramente con el minuto 3:00 y que se extienden casi hasta el final del tema. En cualquier caso, no es un tema fácil de acometer, y tú lo has hecho con bastante solvencia y valentía, lo cual, en sí mismo, ya es muy valorable.
P.D.: debe estar a punto de caer la calificación del examen de Matemáticas: permanecemos atentos a la resolución del profesor...

.

Juancar51: tienes muy buenos momentos con esa acústica y preciosos vibratos con la eléctrica. No es éste un tema para grandes alardes improvisatorios, pero también tú lo has resuelto muy bien, mediante el juego de dos guitarras.
P.D.: tú mujer ha hecho bien en visionar (aún inautorizadamente) tus videos, para conocer de primera mano si eres merecedor o no de la nueva guitarra, y, más allá de las "mozas manga", habrá apreciado tu arte y, sin duda, pronto dispondrás de su visto bueno, en beneficio de todos que disfrutaremos viéndote tocar. Pídele a Alodelmo que te redacte unas frases bonitas, que en esta materia (como en otras tantas cosas) es un verdadero artista, y seguramente contribuirán a presentar la petición del mejor modo posible; como dicen unos amigos míos (que visten sotana), "querido, las cosas hay que revestirlas de pontifical".
Subir
JuanD
#11 por JuanD el 01/05/2021
Juan Mojácar escribió:
debe estar a punto de caer la calificación del examen de Matemáticas: permanecemos atentos a la resolución del profesor...


Sisi, por ahí el lunes debería...

Juan Mojácar escribió:
el título que le has puesto a tu improvisación no me ha pasado desapercibido, y seguramente responda a las dificultades (esta vez, curiosamente, más melódicas que rítmicas) que has tenido para acometer esta base


Pues la verdad fue por el invierno, pero ahora que usted lo dice, tal vez inconscientemente...

Y si, a veces la armonía me X0, pero no me parecio que me fue tan mal, oyendola en donde usted dice que dudo, pues, si que me quedó mal, por algo dije:
JuanD escribió:
No me quedó como me hubiese gustado, prometía mucho pero no me salió


Enm fin, todos tenemos altos y bajos, a veces hago unas que no creo que pueda hacer eso, a veces son lamentables, esta, considero que no fue lamentabke, pero esta lejos de ser una de la que este orgulloso,

Saludos!
Subir
Juan Mojácar
#12 por Juan Mojácar el 01/05/2021
#11
No te preocupes: está muy bien, y mejor estará cuando la vuelvas a tocar en dos o tres meses, con la progresión tan positiva que llevas.

Acabo de escuchar el tema original, tocado por el tal Nick (que toca verdaderamente bien, por lo que oigo) y también se ha saltado los matices de ese ritmo tal complejo de la segunda parte, y no me extraña nada, porque sería un "inferno" (que no un "inverno"). Fíjate que yo acostumbro a hacer un silencio durante todo el primer tiempo de cada juego de compases (generalmente, para matizar la tonalidad principal de la armonía, para apreciar el bajo en ese punto o, sencillamente, porque me parece que suena bien así en esa ocasión) y en la segunda parte de este tema es difícil hasta percibir qué momento es ese...

Un saludo y a seguir progresando, que tienes todo el camino por andar y muchos años por delante para recorrerlo...!!!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo