Vamos, que con ese equipo no tendrás problema alguno, simplemente con colocar la pastilla (o un piezo o similar) a la acústica.
Nivel de grabación bajito HX Stomp por USB
Solucionado
Vamos, que con ese equipo no tendrás problema alguno, simplemente con colocar la pastilla (o un piezo o similar) a la acústica.
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
PRS SE CE 24 BR
Solución elegida por el creador del hilo (Tommy Blackbird)
Esta tarde he mirado mi HX a ver como estan los niveles para comparar.
En mi caso, los niveles de grabacion por USB los tengo alrededor de entre -18 / -12 dB de pico. Lo que normalmente esta bien para grabacion digital a 24 bits.
He probado de hacer un preset sin nada, y con 0db en el bloque de output, y estoy mas o menos ahi. (guitarra con single coils)
Todos mis presets los acostumbro a tener bastante balanceados de volumen, y me dan lecturas parecidas (depende del preset...).
Tengo el USB trim a 0dB.
-6dB es mucho para grabacion digital... en la era analogica el tema era diferente porque querias tener el menor ruido posible, pero grabando en el PC es mejor tener la señal un poco mas baja para tener margen en la mezcla/mastering.
Almenos esto es lo que leo en este articulo:
https://www.soundonsound.com/techniques/gain-staging-your-daw-software
En mi caso, los niveles de grabacion por USB los tengo alrededor de entre -18 / -12 dB de pico. Lo que normalmente esta bien para grabacion digital a 24 bits.
He probado de hacer un preset sin nada, y con 0db en el bloque de output, y estoy mas o menos ahi. (guitarra con single coils)
Todos mis presets los acostumbro a tener bastante balanceados de volumen, y me dan lecturas parecidas (depende del preset...).
Tengo el USB trim a 0dB.
-6dB es mucho para grabacion digital... en la era analogica el tema era diferente porque querias tener el menor ruido posible, pero grabando en el PC es mejor tener la señal un poco mas baja para tener margen en la mezcla/mastering.
Almenos esto es lo que leo en este articulo:
https://www.soundonsound.com/techniques/gain-staging-your-daw-software
Yo tambien vengo de una X3Live y tambien echo de menos el monitor level. Lo que comentas es realmente un coñazo porque hay que hacer virguerias para oirse bien cuando grabas.
No se si se podria conseguir alguna configuracion jugando con los settings de phones monitor y volume control para conseguir algo mejor.
No se si se podria conseguir alguna configuracion jugando con los settings de phones monitor y volume control para conseguir algo mejor.
Muchas gracias por el artículo, lutop. Supongo que me tendré que re-educarme a trabajar esos niveles si realmente dan tanto margen para subirlos en la mezcla sin peligro, aunque el tema de la compensación de volúmenes en la monitorización es un coñazo, sobre todo porque muchas opciones hay que agacharse y cambiarlas en la propia Stomp y no desde la aplicación HX Editor. A ver si para la próxima actualización... 🙏 (alguna petición he visto en los foros de Line 6).
Haré alguna prueba también con single coils a ver si me da alguna diferencia, porque yo suelo trabajar más con humbuckers.
EDIT: Pues con unas single coil de una tipo strato y usando el mismo preset me quedo cerca de los -16db.... 🤔
Haré alguna prueba también con single coils a ver si me da alguna diferencia, porque yo suelo trabajar más con humbuckers.
EDIT: Pues con unas single coil de una tipo strato y usando el mismo preset me quedo cerca de los -16db.... 🤔
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo