Pastodeloslobos, entiendo que la funcion del Booster es subir el volumen y la intensidad para los solos ¿no?, o acabo de decir una barbaridad.
Por cierto gracias a todos por las respuestas, me estais ayudando muchisimo.
La función del booster es aumentar la señal. El efecto que tenga ya depende de a dónde vaya la señal y cuanto la aumentes. Hay boosters que meten algo de ganancia como el Crackle Bosst, el Range Master (aunque este es treble boost en su versión original) que dice el compañero o el Killing Floor de Duncan, pero a grandes rasgos: si lo metes a un ampli limpio, aumenta el volumen y puede llegar al punto de romper(de romper a distorsionar, no es que se joda nada), sobre un ampli a punto de romper o ya distorsionado, aumentará la ganancia y dependiendo del techo que tenga, puede que un poco el volumen, pero por lo general solo aumenta ganancia; si en lugar de ir al previo va al loop, lo más normal es que incremente el volumen. Digo "lo más normal" porque normalmente no llevamos la etapa al límite y hay techo para subir, aunque en algunos casos también saturará la etapa de potencia y en otros muy raros (como el Victory Sheriff) solo te dará más distorsión.
Todo esto hablando de válvulas. Mi primer pedal es posterior a mi primer ampli a válvulas y desde entonces me he enchufado muy ocasionalmente a amplis de transistores, así que no te sé decir hasta qué punto es extrapolable.
Edito, que nos hemos cruzado el compañero y yo y parte de lo que te digo ya te lo ha contado él.
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También puedes conseguir un efecto booster con un ecualizador con controles level y gain
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Aún así, el booster sería el último que yo compraría. Lo primero, tener un buen sonido base en el ampli. Eso me parece lo principal. Y después, yo iría a por el ecualizador, overdrive/distorsión y el wah. Si tu ampli no tiene reverb, pillaría también un reverb/delay y el booster el último, como "refuerzo" de lo que ya tienes.
Teniendo en cuenta que dices que de momento usas un ampli a transistores, yo empezaría por pillar un pedal que te cubra la parte de Drive pero sea de tipo preamplificador, con su ecualización de al menos tres bandas y lo más versátil posible dentro de los estilos musicales que te interesan. Por los datos que has dado, yo creo que un Joyo o Harley Benton British (son el mismo pedal) te vendría que ni pintado. Tiene muchos sonidos tipo Marshall distintos, desde más antiguos a más modernos, desde poco gain a muuuucho. U encima cuesta 30 pavos. Yo tuve el Tech 21 British al que copia, y eran tan parecidos que acabé vendiendo el original. Con ese pedal y sus grandes posibilidades de configuración deberías poder abarcar desde Blues suave a hard rock sin problemas y sonando muy bien. Además es un pedal que puedes conectar tanto al input como directamente al return del ampli si lo tiene, saltándote el previo del mismo si no te gusta su sonido y usándolo únicamente como etapa de potencia y altavoz.
La fuente que te han recomendado, la Harley Benton Power Plant Junior, es la mejor fuente barata y la única de las económicas que tiene salidas tanto filtradas como realmente aisladas entre sí. Tengo unas cuantas en mis varias pedaleras y siempre 0 ruidos. He tenido fuentes mucho más caras y me he acabado quedando con éstas,y cada vez que necesito otra fuente porque añado pedales acabo comprando otra igual.
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