Jeje, por el problema de escuchar no es, mi limitacion es tocar, que se soluciona con practica, pero el problema de imaginacion es mas complicado. Es decir, hay melodias que incluso tocadas con una acustica dices "joder, que metalero suena esto". Me refiero a cosas tipo painkiller, de ese rollo.
Lo que busco es saber que escalas o modos son mas adecuados y algunos trucos sencillos aunque os parezcan obvios del tipo mutear cosas, armonicos artificiales, etc.
Gracias.
yo creo que cada uno va desarrollando su estilo con su personalidad. por ejemplo mis colegas se mueven mas por el tema de ska, punk o rock "suavecillo", y cuando toco con ellos no puedo evitar hacer los riffs con mutes machacantes o cavallitos en los solos. siempre me cae alguna colleja en plan de "vale ya, jeborro k esto no es COB"
bueno el caso es que nose, modos y tal aun no te sabria decir, pero creo que a cualquier cancion le puedes sacar un soido demoledor con cuatro cositas como un cavallito acertado, alguna notilla de tapping o rasecilla de legato, y cosas por el estilo.
nose, no es gran cosa... a mi me funciona ^^
Yo creo que antes de componer y sonar heavy... ¿llevas el pelo largo? es algo fundamental. xDDD
Mira los riffs de Metallica o Megadeth, simples machacones y contundentes, ¿tu crees que pararon a pensar en que escala estaban?
Yo te aconsejaría coger el mi al aire y hacer corcheas o semicorcheas muteadas, y luego mete más notas de esa cuerda o del La. Algo tiene que salir.
Tengo entendido que el modo frigio se usa mucho en el estilo.
Inténtalo a ver si sale algo.
quiza un dia digas... mierda, no dejo de sonar heavy...
si, las cosas de imaginacion son mas dificiles de desarollar, pero mira, si quieres que te diga como se aprende a sonar heavy, o como se aprende a sonar blues... no es escuchando mucha de esa musica, sino tocandola..
ponte un disco de los judas, o de iron maiden y copia sus riffs, no te limites a oirlos, escuchalos y tocalos, solo asi aprenderas sus trucos, sus escalas mas tipicas y te daras cuenta de que muchos de sus riffs se basan en ideas similares.
Um, te pasara como a mi... que siempre busque sonar heavy y cuando lo consegui me di cuenta que era mejor sonar bien xD. No confundais, que yo creci con el heavy, me gusta y lo sigo tocando, pero parece que muchos musicos tienen mal vistos a los guitarristas que solo saben tocar heavy, y llega un punto en que te das cuenta que necesitas adentrarte en otros estilos
Bien, lo mas apropiado seria que subieras un video o un mp3 para poderte decir si el problema es que no tienes un buen sonido o que te faltan conocimientos .... o simplemente mas años de practica..
Muchas veses tiene que ver la bateria.