Si ya está afinada del clavijero, no tienes que usar la microafinación para nada. La microafinación te permite ajustar levemente el error de una cuerda sin tener que soltar el bloqueo de la pala.
A mi me pasa una cosa curiosa, tengo una Ibanez S-520EX y utilizo la microafinacion, pero al cabo de aprox unas cuantas afinaciones, pasado aprox 15 o 20 dias, estos microafinadores llegan a tope y no puedo afinar desde el puente. Tengo que soltar las cuerdas del clavijero y afinar desde el mismo, poniendo antes los tornillitos de la afinacion fina a aprox la mitad. Afino desde el clavijero y fijo las cuerdas, afinando desde este monento desde los microafinadores; al cabo del tiempo la misma operacion.
¿Es asi esto?, ¿Hay algo que este haciendo mal?
Saludos.
#6 Es normal lo que te ocurre, esos tornillos tienen un límite, y si llegan al tope hay que desenroscar para darles recorrido de nuevo y afinar desde el clavijero, y ya a volver a usar los microafinadores hasta que llegue el día de subirlos de nuevo.
Un saludo.
Muchas gracias "zumo", es que es la primera guitarra que tengo con floyd y dudaba si lo estaba haciendo bien.
Saludos.