alguien sabe como hacer preguntas aca en este foro? desde ya muchas gracias
Cierto es que el lenguaje SMS y las faltorracas de ortografia y gramática en plan "distorcion" y cosas así escucen un poco, pero a mi personalmente lo que mas me escama es la gente que escribe y no par a de poner "jajajajaj" entre los mensajes, que parece que se están cachondeando de ti. Se que puede parecer absurdo, pero vamos, leo un mensaje que responden a alguien que pide opinión sobre su guitarra y empiezan "esa guitarra es muy mala jajajajaja, deberias comprar otra mejor jajajaja"... Me pone de los nervios.
Baneado
El problema no estan tanto en como se usa el castellano en España o en Sudamerica el problema esta (aparte de los que escriben como sms o jeroglificos) en que no se respeta la gramatica castellana y eso da igual en Argentina que en Peru que en Mexico.. etc.... me explico:
En España concha es eso la concha de un molusco (mejillon, ostra, almeja, etc) y en Argentina es el coño, chocho, vajina... pero eso no es problema porque en el contexto en el que se diga, un argentino entendera a un español y un español a un argentino el poblema es cuando se escribe igual que se habla.... el otro dia un forero dijo "Me Sumba el Potenciomentro) joder y en Andalucia (España) se dice "Ze vende ezta caza" pero coño no se escribe asi... asi se pronuncia pero se escribe "se vende esta casa" esta muy claro y al otro no le Sumbaba el pote... LE ZUMBABA EL POTE... porque sumba debe ser una variante de la samba.. jajaja.
en fin el problema no es las palabras que useis alli o aqui... eso todos nos esforzamos en entenderlo, lo que ho se puede hacer es destrozar un idioma como el castellano, tan rico en matices y vocablos... diciendo "me sumba el pote" y cosas parecidas...
En Mexico me dijo un camarero
- ? que le pongo para tomar?
Yo le conteste en un modo verbal que por lo visto solo lo usamos así los españoles.
-pues mire usted yo quería una coca cola.
El camarero me contesto y con razón.
- ?entonces ya no la quiere?
No se si se quiso quedar conmigo pero dio en el clavo.