Baneado
#133 Justamento a eso me referia antes cuando decia que el efecto es nulo excepto por la mala imagen que da que se minusvalorice lo ajeno.
Si el cambio es justo para ambos ya sea ajustando algo con dinero se hara.
Si una de las partes se siente engañada no se hara aun siendo realmente justo porque esto tiene un componente de etica personal.
No lo queria contar pero lo voy a hacer.
El compañero Saylor vendia una Fender Stratocaster Anniversario perfecta para un proyecto que tenia en mente.
Le ofreci que mirara mis anuncios por si le cuadraba algo.
Me dijo "Esa Edwards que tienes anunciada en 700 euros pero no tengo dinero para compensarte".
Acepte el cambio a pelo porque conozco a Saylor de negocios anteriores y se que es un tio majete y si era para el no me importaba palmar dinero.
Hicimos el cambio y sin yo pedir compensacion alguna el me regalo un juego de Fender Texmex y algunas chuches mas con lo cual se compenso la diferencia.
Y podria nombrar a unos cuantos que me han regalado piezas de guitarra que ya no les servian de forma totalmente desinteresada.
Quiero decir que con buenos compañeros del foro da gusto palmar y con tipos que te quieren tangar mejor no hacer negocios.
Podria relatar de otro forero con quien hice otro cambio "palmando" y que tras 3 años hemos vuelto a hacer otro cambio y ha "palmado" el. Hoy por ti y mañana por mi. Ademas con todos ellos sigo teniendo contacto.
Si haces favores es facil que te los hagan a ti y si siembras desconfianza es facil que no vendas ni cambies nada por muy baratas que tengas las cosas.
Al final es una pena se va perdiendo ese sentimiento de compañerismo que abundaba en los foros por el de que gane el mas fuerte o el mas jeta.
Pues puede dar perezaca, sobre todo si hay envío de por medio pero, reconozcámoslo, tenemos más vicio que una tomatera. A mi me encanta probar cosas, y cuando quieres sacar material y se queda encallado se detiene la rueda. Por lo que si te ofrecen un cambio de algo que mola, pero no es lo que buscabas, y encima se vende bien, si ha pasado tiempo es buena salida. Lo puedes probar bien a gusto. No ir a la tienda un ratito, sino que sea tuyo por un tiempo y lo pruebes a gusto, te abres una cerveza, pruebas con diferentes amplis, configuraciones, grabas algo para recordar como era de referencia... y luego lo sacas.
Me pasó con un Soldano, no me encajaba por ser monocanal, pero quería tener un Soldano para tener esa "culturilla guitarrera" (como quien prueba buen vino para aprender a apreciar) luego te puede gustar o no. Lo tuve un tiempo, ensayé con él, lo cuidé bien, y tuvo una buena salida. Era además un nº de serie bajo. De hecho se lo llevó un conocido guitarrista que lo usó para un disco.
Por cierto, el ampli que me vino a cambio, un Bogner, se fue por una Ibanez y pasta, pero antes me vino un tipo con un H&K tratando de hacer una envolvente sobre si el suyo estaba perfecto de mantenimiento, a ver si el mío tenía uso correcto, si lo había dejado enfriar correctamente etc.... le corté antes de lo que se veía venir, trataba de cambiarlos a pelo. Al final tuvo que intervenir el moderador en mi anuncio. Esta gente es la que hay que evitar. El resto somos viciosos del GAS que pasamos grandes ratos cuando vamos a hacer cambios probando material.
Baneado
Asi es, para mi probar no es en la tienda diez minutos.
Asi me han entrado a lo tonto muchas cosillas qye hay siguen.
Tenemos mas vicio que una garrota.
Mas que hacer negocio lo nuestro es tocar y mas bien al contrario el vicio se lleva los ahorrillos.
#143 a ese tipo de gente hay que pararla en seco, después lo suyo es lo mejor y sin el menor defecto... en serio súbele el precio...