polilla245 escribió:Es que estás dando por hecho que el valor de cambio está sobrevalorado. Yo puedo poner una Gibson SG Standard a 750 € para venta (muy buen precio) porque quiero tener el dinero rápido, contante y sonante, pero en caso de que no salga no la voy a cambiar por una Telecaster American Special valorada en el foro normalmente en torno a 750 €. Entonces indico en el anuncio que para cambios la valoro en 850 ó 900 €, porque sí la cambiaría por una Telecaster American Standard, que también se valora en torno a los 850 €.
Sí, de acuerdo. Pero es que el precio de venta tampoco es un factor. Si hablamos de un cambio de una SG por una Tele american special pues se estudia una guitarra contra la otra. EL estado y demás. Si yo tengo una guitarra muy barata y el otro la tiene cara no se la voy a regalar porque sí. ¿Cuanto se llevan en $$$ usadas ambas guitarras? Pues eso es lo que hay que ajustar.
En efecto a veces se ven SG's a 750€, y teles al mismo precio, en un cambio yo no lo veo al mismo nivel ni loco. No lo aceptaría nunca. Por eso que los precios al que los tiene cada uno me dan un poco igual.
Siempre sale el típico que tiene una guitarra de tómbola muy cara y te la quiere cambiar por una tuya... Este verano me pasó, estaba yo vendiendo una Stratocaster Plus americana, y me apareció uno con una México bastante cara y me la quería cambiar a pelo... le dije que tendría que poner dinero, pues no veas como se puso, que yo tenía tal precio y él tal otro, me llamó "ratero" y todo, no me lo podía creer que es una México chico. Enfin, que sí, hay cada uno por ahí, por suerte entre gente normal nos entendemos todos.