Lo que quiero decir es que vale, mi POD está en regla en cuanto a instalación. Tiene los drivers y toda la pesca, pero me pasan dos cosas: una, no me oigo por los altavoces nada, así que tengo que enchufar tb el ampli para oirme por ahí. Eso no es problema en principio, puesto que no me importa oirme por ahí. Lo que ocurre en Cubase es que aun sin orime, le doy a grabar tal y como pone en las instrucciones, pero me da la sensación de que no se graba nada. No lo acabo de entender muy bien, pero vamos, cuando le doy a mostrar la ecualización de la pista, mientras toco la guitarra no sale la barra esa de colorines subiendo y bajando que sí que sale cuando por ejemplo meto pistas de midi o mp3. Vamos, que creo que no me reconoce la guitarra.
Yo no he tocado nada, pero por ejemplo con el Windows Movie Marker tampoco me oigo pero sin embargo sí que me graba y cuando le doy a reproducir suena lo que he tocado. Así que como he dicho, el problema creo que viene de la configuración de los dispositivos de audio. Decir de antemano que soy muy LERDO con esto, y por más que lo toco no consigo que el cubase capte la guitarra. También puede ser que en el cubase haya que activar algo para que la reconozca, pero entre que lo tengo en inglés y que ni con el manual lo consigo interpretar, sigo sin oirlo XD.
¿Dónde está el problema, en el cubase o en la configuración del audio? Con lo de configuración de audio (no sé si se llama así exactamente) me refiero al altavocito ese que te sale abajo donde está el emule y la hora XD. Cuando lo despliego y le doy a propiedades, me salen como opciones para el dispositivo mezclador: Audio Capture (Grabación), Audio Digital in (sin ninguna opción XD), Audio Front Microphone (Grabación), Audio Render (Reproducción), y POD XT Live (Con las tres opciones para elegir). ¿Cual es la combinación para oirme por los altavoces, y de ser ese el problema, para que el Cubase capte la guitarra?
Gracias de verdad, (sobretodo por la paciencia XD) y perdon si se ha repetido el problema... algo habré leído por ahí pero es que muchas cosas no las entiendo. Un saludo!