A ver si me podéis ayudar porque llevo toda la tarde trasteando el CUBASE y no doy con la tecla. Seguro que es más sencillo que el mecanismo de un chupete, pero yo no encuentro la solución. He estado usando el buscador del foro para ver si había alguna solución/respuesta al respecto, pero no la he encontrado.
Estoy tratando de grabar un tema con mi guitarra eléctrica en CUBASE, pero me encuentro que la señal de entrada de la guitarra me sale por los Altavoces de audio del equipo de sonido/grabación.
Este problema me dificulta poder escuchar bien el Backing-Track de la canción que quiero grabar porque me suena el sonido de mi Amplificador de guitarra y a la vez el de los Altavoces del equipo de sonido del estudio. Y si subo el volumen de la mesa o de la señal de salida del Cubase también me sube la salida de la señal de guitarra que sale por los altavoces del equipo. O sea, que sigo con el mismo problema.
Lo que quiero es grabar sin que me salga el sonido de la guitarra por los altavoces del equipo de grabación/sonido. Solo que me salga el sonido del Backing-Track.
Y luego, por supuesto que sí quiero que me salgan todas las pistas del sonido en modo escucha o Play para poder oirlo e incluso procesarlo y masterizarlo (todas las pistas de guitarra y el Backing-Track).
El equipo y sets en Cubase que estoy utilizando son:
- CUBASE AI6: con dos pistas independientes de entrada de grabación de la guitarra (Micro de Condensador y Línea desde Caja de Inyección conectada al Pre-Out del Ampli). Son las pistas que me salen por los Altavoces al grabar. Además, le he añadido otra pista de Audio donde tengo insertado el Backing Track de la canción.
- Mesa/Interface: YAMAHA Audiogram 6
- Guitarra Eléctrica: PEAVY HP Especial
- Amplificador Valvular: JC VALVULAR R1A (15 W)
- Micro de Condensador: NEEWER NW-800
- Caja de Inyección: BEHRINGER DI-20
- PC: TOSHIBA Satellite I5 (2.6 Ghz. y disco duro en estado sólido)
He probado pulsando el botón "Monitor" de las pistas de audio de CUBASE donde quiero grabar la guitarra, pero cuando le doy a grabar sigue saliendo el sonido de la guitarra por los altavoces.
¿Qué hago?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Saludos.