Hazle este ajuste y vuelve a comprobar. Aunque es para Strato sirve como ajuste estándar. Probablemente para las Ibanez los valores sean un pelín más bajos. Si aún así te siguiese trasteando es posible que tengas los trastes mal o algún defecto en el diapasón y tendrás que llevarla al luthier. Esperemos que no.
Calibración de Stratocaster según especificaciones de Fender:
Curvatura del mástil: poner una cejilla (capo) en el traste 1, en la posición de tocar sentado pulsar con la mano izquierda el último traste de la 6ª cuerda, con la mano derecha y un juego de galgas probar la distancia entre lo más alto del traste y lo más bajo de la cuerda a la altura del 7º traste. Debe tener 0,012 de pulgada ó 0,30 mms. Si es más o es menos tienes que ajustar el alma para que llegue a ese valor.
Altura de cuerdas: Con el capo puesto y midiendo a la altura del traste 17 debe darte 4/64 de pulgada, ó 0,0625 de pulgada ó 1,59 mms para cada cuerda.
Altura de las pastillas: Pulsando con la mano izquierda el último traste de cada cuerda y midiendo entre lo más alto de las piezas polares y lo más bajo de la cuerda te tiene que dar en la 6ª 1/8 de pulgada, ó 0,125 de pulgada ó 3,18 mms; y en la 1ª cuerda 3/32 de pulgada ó 0,0938 de pulgada ó 2,38 mms.
subele el puente hasta que deje de trastear
Hola!! el puente ya lo subi al grado de que se vuele muy incomoda la digitacion y nada y el alma le acabo de quitar un poco de relieve para ver si con esto se arregla por que creo que si era un poco grande la distancia entre el traste 7 a la cuerda, gracias por sus respuestas, espero que resulte esta operacion, si no abra que mandarla al luthier xD
Ya llegue al punto de la desesperacion xD no logro hacer que no traste en los trastes que van del 12 al 22 por que siendoles sinceros en la altura que quedan sin trastear es demasiado incomodo la 1 llega a medir casi 3mm ahora imaginense la 6° de verdad no se que hacer, la curbatura del mastil es ideal las pastillas estan hasta lo más abajo posible, por cierto mis cuerdas que le coloque son de calibre .13 no se si sea por ellas la verdad no se la guitarra tiene tremolo.
Por favor ayudenme a resolver esto la verdad ya se me hizo algo muy frustrante xD Gracias de antemano
Si cuando has cambiado de calibre de cuerdas no has ajustado el trémolo es ahí donde tienes el problema (al menos uno).
¿Has hecho el calibrado que te dije?