Pensé que sería la curvatura del mástil, y vi por internet que si coges una regla y la pones a lo largo del mástil desde el traste 1, se ve fácilmente si está demasiado cóncavo o convexo cuando la regla se columpia con los trastes o si se apollan los extremos. Procedí y parece que la curvatura es normal. Hace un tiempo le hice unas "modificaciones"(no se si influye, pero lo cuento por si acaso) Estaba ajustada para un calibre 10, pero yo le puse 2 muelles más al puente y lo bloqueé, además ahora le monto un calibre 9. Un saludo
No se qué he de ajustar
Pensé que sería la curvatura del mástil, y vi por internet que si coges una regla y la pones a lo largo del mástil desde el traste 1, se ve fácilmente si está demasiado cóncavo o convexo cuando la regla se columpia con los trastes o si se apollan los extremos. Procedí y parece que la curvatura es normal. Hace un tiempo le hice unas "modificaciones"(no se si influye, pero lo cuento por si acaso) Estaba ajustada para un calibre 10, pero yo le puse 2 muelles más al puente y lo bloqueé, además ahora le monto un calibre 9. Un saludo
OFERTAS Ver todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
He escuchado infinidad de veces algo similar, "es que me cobraban mucho", "es que se veia muy facil". etc...
Solo te recomiendo que seas muy cuidadoso e investigues muy bien lo que tienes que hacer, que esos 40 euros podrian ser insignificantes comparados con que tuvieras que comprar otro mastil...
No le quites el valor a saber mover aunque sea un tornillo en estos casos... Suerte...
Solo te recomiendo que seas muy cuidadoso e investigues muy bien lo que tienes que hacer, que esos 40 euros podrian ser insignificantes comparados con que tuvieras que comprar otro mastil...
No le quites el valor a saber mover aunque sea un tornillo en estos casos... Suerte...
Opino que si eres principiante no deberías meterte a "manipular". Yo ya llevo bastante tiempo en esto y por norma si hay problemas a los que entienden. Es como si el coche te empieza a dar problemas y en vez de llevarselo al mecanico, te pones tú en el garaje de tu casa a desguazarlo y luego claro, vienen las lamentaciones.
#6 No no, no le quito valor, está claro que los luthieres cobran por su conocimiento, al igual que lo haría un fontanero o un electricista. También es verdad que corro el riesgo de cargarme mi guitarra, pero lo que tampoco hay derecho es lo que cobran por cualquier tontería y cuando tienes pocos ingresos, te duele cualquier tontería.
#9 En lutería sí que estoy verde, pero tengo que empezar para aprender, no? jajaja
#10 No crees que se trate del alma entonces?
#9 En lutería sí que estoy verde, pero tengo que empezar para aprender, no? jajaja
#10 No crees que se trate del alma entonces?
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo