No sé qué le pasó a mi puente flotante.
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
-39%Boss RV-200 Reverb
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
Hola, un puente flotante es un equilibrio de fuerzas, si has desafinado drásticamente una, los muelles tenderán a equilibrar las fuerzas, por lo que desafinarán el resto. Imagino que se te han tensado más de la cuenta, ¿No?. Si es así, es normal, una de las peculiaridades de los flotantes y por lo que mucha gente los evita, en caso de rotura de una cuerda es practicamente imposible acabar el tema con el resto, sobre todo si rompes una de las entorchadas, que son las que más fuerza hacen.
Si quieres seguir teniendo el flotante, volver a afinar y tener cuidado de no darle con el codo a la clavija. Si rompes una cuerda, pues no hay solución, cambiarla y afinar. Es lo que tienen estos puentes, sus pros y sus contras, hay que aprender a vivir con ellos.
Ahora que lo pienso, yo hace años que me deshice de todas mis guitarras con flotante y me está apeteciendo una, y sé que luego me arrepentiré. Debe ser gas.
Si quieres pasar del flotante, lo puedes bloquear con un trozo de madera.
Ahora que lo pienso, yo hace años que me deshice de todas mis guitarras con flotante y me está apeteciendo una, y sé que luego me arrepentiré. Debe ser gas.
Si quieres pasar del flotante, lo puedes bloquear con un trozo de madera.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo