yundi escribió:Si tú te esfuerzas por ser un buen médico y estudias la carrera de medicina, te haces el MIR y lo apruebas con buena nota es muy probable que te vaya bien.
Si tú estudias 10 años de música y eres un músico sobresaliente no hay tantas posibilidades de que te vaya a ir bien.
Eso mismo pensé yo cuando tenía 17 años.
Me he ganado al vida, he sacado adelante a mi familia, con dos hijos que han podido estudiar, y nunca me ha faltado trabajo, pronto cumpliré 65 tacos y he pedido seguir un tiempecito más porque me gusta mi curro.
Por las tardes, en casa, suelo tocar el piano y la guitarra, y me lo paso bien porque también me gusta la música, pero nunca me quise arriesgar a intentar tenerla como medio de vida.
Son elecciones personales de cada cual, que hay que respetar. Obviamente, tienes más probabilidades de encontrar curro si eres fontanero o médico que si te haces arqueólogo, espeleólogo, o profe de Griego.
Un curro como músico depende de muchos más factores, ya se ha visto con la pandemia, lo de las "actividades necesarias": bomberos, polis, sanitarios, tiendas de alimentación... no hubo ERTEs en esas profesiones. En cambio los músicos profesionales las pasaron p*tas, incluso los que aparte de bolos dan clases, porque tampoco se podían dar las clases, como no fuera online.