toni barea escribió:No se como empezar.
Llevo en esto de la música muuuuuuuuchisimo tiempo, y espero seguir algo más (aunque a veces a uno le dan ganas de dejarlo) el caso es que para el tiempo que llevo soy un mediocre guitarrista, siempre lo he justificado diciéndome que soy mas músico que instrumentista, que si soy un guitarrista aparente (es decir que da el pego)....chorradas.
Llevo poco por estos foros pero estoy viendo un nivelazo. Gente muy joven con un nivel tecnico que ya lo quisiera para mí. Puede que les falte experiencia o tablas o una vision mas desde el exterior, que a lo mejor yo tengo, pero seguro que lo alcanzan con el tiempo.
Yo sin embargo tengo la sensación de haber tocado techo hace tiempo. En varias ocasiones he intentado ponerme con escalas y demás pero sinceramente no veía progreso y abandonaba. Quizás me ha faltado un buen maestro tecnico. He tenido muy buenos maestros pero ninguno era guitarrista y con ellos mejoré a la guitarra....pero me falta esa parte.
En fin, no se si alguien contestará a esto o ni siquiera si alguien lo leera, pero yo tenía que contarlo.
Salud y saludo a todos, compañeros.
Sin animo de ofender.
No se lo que buscan los demas en la guitarra y en la musica, pero si se lo que yo busco, y es tan sencillo como el disfrute personal, no quiero ganarme la vida con esto, no busco tocar mejor que nadie, no quiero competir, no necesito demostrar nada a nadie, no necesito sobresalir para sentieme seguro de mi mismo, no tengo ninguna ambicion al respecto.
Por mi edad, creo que nunca llegare a ser un excelente guitarrista, pero no me importa, no tengo prisa, solo busco disfrutar con la guitarra, se que para tocar mejor y disfrutar mas con la guitarra hay que dedicarle tiempo y ello implica sacrificar algunas otras cosas, pero tambien me digo que no tengo prisa, no es una carrera a ver quien llega antes o a ver quien es el mejor.
Teniendo eso claro la guitarra solo puede darme satisfacciones.
Ahora, vamos a mirarlo del reves, si tenemos prisa, si queremos ser mejores que los demas, si buscamos la fama, si nos interesa mas el ambiente que gira alrededor de la musica, que la propia guitarra etc, etc., entonces puede ocurrir que al no conseguirlo nos encontremos decepcionados y hartos de la guitarra.
Perdonad por el rollo, solo quiero decir que si nos gusta la guitarra no necesitamos nada mas.