#13 creo que no entendiste la ironía del mensaje.
Pero ya que preguntas, lo primero ¿En qué guitarra vas a instalar eso? El Split de la jb puede sonar muy medioso en alguna guitarra.
1
Me imagino que son incomodas al tocar con púa, según he leído también pocas veces se pueden usar las 3 a la vez. Busca imágenes de la guitarra del guitarrista solista de MC5, tenía una strato con un humbucker en el medio, bastante rara la verdad.
#16 bueno, siempre puedes poner una con mucha salida y llevarla baja, así no debería de molestar tanto
No es que sean el paradigma de la comodidad, pero de ahí a que sean incómodas... A mi en la strato también hay veces que me da la púa en la pastilla central. Si bien es cierto que no es una configuración de lo más habitual, tampoco es extraña y el sonido de la pastilla central con el puente es peculiar y subiendo o bajando dicha pastilla se pueden sacar sonidos muy personales.
Los que os tropezáis con la púa, ¿a qué altura tenéis la pastilla? Yo cuando toco igual es medio milímetro lo que la púa entra en la pastilla, puede que menos porque si no, la púa no cede. Me resulta tan raro que creo que lo que más puede molestar es con el marco y depende de la posición de la mano, hablamos de unos cm hacia el puente que a mi personalmente no me exige ningún esfuerzo.
Yo pensaba que sería incómodo y cuando cogí un par de LP 57 es que no noté problema. Si hablas con Peter Frampton te va a decir lo mismo.
Una LP 57 (toda de caoba) con 3 humbuckers da un sonido en limpio que tira para atrás. Un amigo decía que era como una Strato gorda.
La verdad, este tipo de guitarras no han sido muy utilizadas. Los más comunes han sido Peter Frampton y Ace Frehley, por parte de Gibson, y Phil Collen por parte de Ibanez, aunque en los últimos años Jackson ha construido para él un modelo inspirado en su Ibanez Destroyer, descatalogado ya hace muchos años. Esa guitarra siempre me gustó y la quise tener. Ya me gustaría encontrarla a un precio razonable de segunda mano.
Son feas de narices, la verdad.
#22 cuando compre mi destroyer 380 en el 2004 me costó 360 con gastos incluidos desde holanda y la de collen andaba por 700. Ahora la mía se vende por 1000 y esa por 2000/3000 depende, una sobrada de precio.