No me toques las partituras, que me conozco...

• 1
Tolomeo
#1 por Tolomeo el 10/10/2024
Hola, queridos colegas. Aquí os dejo una nueva propuesta, a ver si animamos un poco el cotarro. 
Es una base sencilla pero, como todas, si le pillas el punto puede resultar muy divertida. Espero que os guste y que os animéis muchos a darle un poco al pedal.

P.D.: Ya veo que han desaparecido de aquí los emoticonos, pero a cambio hay ahora varias cosas que no sirven para nada; me ha costado enterarme de que, para comenzar a introducir un texto, antes hay que pulsar la B de "negrita"... Esto es más difícil que matar una burra a pellizcos... No toques, por qué tocas...!!! 

Archivos adjuntos ( para descargar)
backing track - 12 bar blues fussion.mp3
MI APORTACION - 12 bar blues fussion.mp3
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • -39%
    Boss RV-200 Reverb
    159 €
    Ver oferta
Tolomeo
#2 por Tolomeo el 11/10/2024
Abajo os dejo una versión algo más blusera (y más moñas) de la misma canción, a ver si alguno se anima.
Saluditos. Salgo corriendo a trabajar.
OTRO ENFOQUE - 12 bar blues fussion.mp3
Subir
3
Enzo
#3 por Enzo el 11/10/2024
Me ha encantado! Lástima que mi nivel está a años luz (hacia atrás) que el tuyo. Miro de tomar ejemplo... Gracias y saludos!
Subir
2
Ruso
#4 por Ruso el 11/10/2024
#Tolo, si no hubiera leído tu explicación, todavía estaría tratando de entender como se hacía para escribir.
Tus dos versiones estan estupendas. La segunda sobre los 3.50 haces unos dibujos endiablados. Todo está armonioso, con bends, ligados, escalas, arpegios. ¡Un lujazo!

Te dejo lo que me inspiró este BT.
Abrazo
fusion.mp3
Subir
Tolomeo
#5 por Tolomeo el 11/10/2024
Ruso escribió:
si no hubiera leído tu explicación, todavía estaría tratando de entender como se hacía para escribir.

JAJAJA... (vaya por Dios... los Sres. Administradores nos han expropiado el emoticono de las risas, y el del "porrero", y el del tipo que le pegaba una colleja al otro muñeco y éste echaba la lengua fuera... qué pena todo... en no pocas ocasiones, las "soluciones de progreso" no hacen otra cosa que empeorarlo todo...). 

Tu aportación me ha parecido excelente, de principio a final, con magníficas ideas melódicas, bajo un estilo blusero que tú dominas como nadie. Magnífica aportación. Gracias por sumarte. 
Subir
1
Manuel
#6 por Manuel el 12/10/2024
Vierneeessss.
Vamos a grabar algo para las jams, que las tenemos un poco abandonadas.
Tolo:
Gracias por la base, y por dos aproximaciones tan diversas, y como es marca de la casa, buena selección de los recursos.
Ruso: como casi siempre, llevada a tu terreno favorito, y con energía y solvencia.

En cuanto a mi, el blues no lo veía por ningún sitio, por el contrario, desde los primeros acordes estaba cantando "Ticking away the moments that make up a dull day...", así que he decidido no resistirme más que lo justo, y ha salido lo que ha salido.
Espero nuevas aportaciones de más gente, a ver p'a dónde tiran...
STRATO 73 Y LOWDEN F35_red.jpg
12-bar TIME_LOW1_STR2.mp3
Subir
Tolomeo
#7 por Tolomeo el 12/10/2024
Manuel: gracias por participar, que buena falta hace... Suena muy bien, con notas largas y todas en su lugar. De ese armario no dejan de salir más y más guitarras buenas.

Enzo escribió:
Lástima que mi nivel está a años luz (hacia atrás) que el tuyo.

Enzo: no creo que sea así, pero, aunque así fuera, cada uno aporta aquí su granito de arena y todos tomamos ideas los unos de los otros, intentando mejorar o, al menos, entretenernos un ratito con la guitarra en las manos o escuchando a los demás. El mero hecho de grabarnos contribuye a mejorar notoriamente nuestra forma de tocar, puedes creerme. Esperamos tu aportación, que siempre será bien recibida y aplaudida.

Subir
gonorreo
#8 por gonorreo el 12/10/2024
Ahí va cualquier cosa, tocar dorico lorico la verdad es que me pierdo por notas bonitas sin resolver nunca, ni idea... Os escucho luego

Subir
Tolomeo
#9 por Tolomeo el 13/10/2024
Gonorreo: muchísimas gracias por sumarte a la propuesta. 
En contra de lo que tú dices, no solo veo que resuelvas bien, sino que, además, te he encontrado muy "resuelto", hábil e imaginativo. Multitud de frases bonitas y bien simetrizadas con las siguientes. 
Creo percibir que te has visto perseguido por la métrica que impone el percusionista con la caja (o el plato ride cuando cambia la armonía), de la que intentas despegarte durante toda la canción. Una buena solución para esto es meter notas largas y vibradas, tipo Pink Floyd (fíjate en la cadencia de acordes largos que va siguiendo el teclista, con sonido de órgano, para no entorpecer el trabajo del percusionista), acompañadas de contratiempos/síncopas o silencios en las partes en que ese patrón rítmico se altera por razón del cambio en la armonía (pasando al plato ride), y combinado con frases rítmicamente precisas tocadas encima de esa caja (o, en su caso, del ride) para potenciar puntualmente ese ritmillo tan absorbente para seguidamente abandonarlo de nuevo... No sé, así lo veo yo... 

[faltaría aquí el macaco que se abraza al otro macaco, y le señala con el dedo: amigos...!!! En esta última revisión/empeoramiento de la web, nos han hurtado los emoticonos y esto estuvo muy feo...]
Subir
gonorreo
#10 por gonorreo el 14/10/2024
Tolomeo - La primera: me gusta mucho cómo coges el puente; la impro en general muy llena de detalles que hacen bien al oído; el sonido de la guitarra guapísimo todo el rato, y buenas ideas metiendo esas otras guitarras, sintes y efectos. La segunda: más tranquila y con un deje a veces aproximado a funk jazz de los 70 o rock psicodelico etc que personalmente me va más, cuestión de inclinaciones y gustos, aunque la primera tenía un sonido muy guapo. Esa segunda, pues más intimista o así, muy guapa tu impro.
En cuanto a lo de despegarme del ritmo en mi impro, pues algo de eso debe de haber porque a ratos pensaba precisamente en eso - cómo me despego del moco de batería este? :D

Ruso - he agradecido tu impro tirando más a rockera porque mientras improvisaba sobre esta base me preguntaba todo el rato cómo sacarle punta, reventarla, meterle blues, disonancia, lo que fuese, para salir de ese mar dorico; el ostinato o como se llame ese que haces por le minuto 3 está buenísimo; con simples recursos, bien tocados, has llenado la impro de maravilla, muy buenos licks y riffs, enhorabuena

Manuel - le has dado la vuelta para convertirlo en tema psicodélico o afín, ha quedado muy bien pero la base estaba demasiado baja, quitándole efecto. Tus impros muy bonitas, tranquilas y llenas de paz

Y una pregunta, bastante esencial: ¿dónde coño han metido los emoticuervos? ¿Y existe un emoticoño para ... coño?
Subir
2
Ruso
#11 por Ruso el 14/10/2024
gonorreo escribió:
Ruso - he agradecido tu impro tirando más a rockera porque mientras improvisaba sobre esta base me preguntaba todo el rato cómo sacarle punta, reventarla, meterle blues, disonancia, lo que fuese, para salir de ese mar dorico; el ostinato o como se llame ese que haces por le minuto 3 está buenísimo; con simples recursos, bien tocados, has llenado la impro de maravilla, muy buenos licks y riffs, enhorabuena

@gonorreo es llamativo como uno siempre o busca lo que no tiene o no puede hacer. Yo cada vez que te escucho quisiera incorporar ese lenguaje que usas para tocar y siempre estoy tratando de "robarte" algo para salir del blues, el rock y entrar en ese estilo mas jazzero, fusionero.
Como dijo alguien alguna vez: "es una lucha" y en esa busqueda estamos hasta que se apague la luz.
Subir
2
Manuel
#12 por Manuel el 14/10/2024
Ruso:
Qué buen dicho: “Como dijo alguien alguna vez: "es una lucha" y en esa busqueda estamos hasta que se apague la luz.”

Gono:
Tu impro, no sólo bonita, sino con una espléndida fluidez.
Sobre mi "psicodelia", ya comentaba que nada más empezar a escuchar la base me sonó totalmente al "Time" de Pink Floyd. 
Gracias por el aviso sobre la mezcla de mi impro.
Se debe a lo que suelo llamar “efecto subida”, que me apartó durante años de subir grabaciones al foro, porque me tomaba la molestia de mezclarlas hasta que me quedaban equilibradas, y luego el “subidor de mp3ses” las “remezclaba” a su bola provocando un caos que me resultaba abominable.
En este caso parece que se ha jalado un puñao de graves.
Sólo por curiosear y ver si puedo soslayar parte del efecto, lo he remezclado, dando más espacio en agudos a la base, porque los medios van para remarcar las gts.
Misma grabación, retocando los ajustes de la pista de la base instrumental, para probar cómo "engañar" al subidor de mp3ses:
12-bar TIME_LOW1_STR2_m2.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo