Noiseless funciona no funciona o lectura fantasma?

Carlosfv
#1 por Carlosfv el 04/07/2021
Pues tengo una pickup fender noiseless generación 4 tele neck .
Y ando frankisteando un pickguard na más por experimentar.
Ok he intentado medirla con el multimetro debería aparecer 10 y algo pero aparece 1 ( cable abierto) pero la he conectado y probado con golpecitos con pequeño destornillador y suena .
Ahora. Supuestamente si me lee 1 ( cable abierto) no debería producir ningún sonido o si?
Tiene tres cables :
blanco y negro de la bobina y verde de la cubierta para llevar a tierra. Pero por más que intercambio los cables pues no obtengo ninguna lectura diferente a 1 ( cable abierto o resistencia infinita)
Por qué no obtengo la lectura de 10 k ?
Como debo medirla ?
Es acaso muy diferente a las demás pastillas ?
Gracias !!!!!
P.d. También pensé que era la batería del multímetro pero probé con otras pastillas y si me da lectura luego cambie la batería por una recién cargada y lo mismo las otras pastillas me dan lectura pero esta sigue marcándome 1 .
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Chubaka
#2 por Chubaka el 04/07/2021
Con el cable del Jack puesto en la guitarra intenta hacer la medición en el otro extremo, el otro extremo del cable tienes un positivo y la masa. Mira a ver qué valor te da....
Subir
Carlosfv
#3 por Carlosfv el 04/07/2021
#2
Muchas gracias .... tal vez debería aclarar que la pastilla está desmontada de la guitarra . La he conectado a través de un plug con terminales de caimán a un mini amp. Y vamos incluso golpeando dos destornilladores cerca de los imanes sin tocar la pastilla me trasmite el sonido del golpeteo a la bocina pero jajaja me sigue marcando resistencia infinita ... no se para mis pocos conocimientos es un misterio.
Subir
Toni
#4 por Toni el 04/07/2021
#3 No serán como las hot rails que llevan una placa con circuito electrónico?
Sí es así igual és que estàs tratando la pastilla cómo si fuera un pastilla pasiva pero realmente pasa por un circuito .
Subir
Carlosfv
#5 por Carlosfv el 04/07/2021
#4 con circuito te refieres a la placa de algunas pastillas ? Pero eso no debería influenciar ... las stack de seymour traen placa para su circuito y unas resistencia ya medí de todo tipo singles , stack, humbucker, otras noiseless pero generacion 3 y todas me dan lectura
Y nada mmm lo que estoy pensando es que suena por ruido eléctrico y no por que esté funcionando correctamente si estuviera marcando ceros sería que no encuentra nada de resistencia pero no, marca abierto o resistencia infinita. Gracias por tu comentario.
Subir
Carlosfv
#6 por Carlosfv el 11/07/2021
#2 #4
ok solo para actualizar ... finalmente encontré la respuesta ... en otro foro se menciona que una bobina abierta puede producir sonido especialmente si es golpeada en los imanes o en la tapa ... aun puede tener algo de capacitancia y general algo de sonido. el sonido producido por la pastilla ya montada será un sonido bajo y con tendencia metálica. pero finalmente es un micrófono que esta dañado y si es posible rebobinarlo. y ya jajaja saludos y gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo