lutop escribió:
Te doy otra opcion que igual te cuadra, que es una guitarra tipo parlor muy resultona. La Gretsch Jim Dandy. Es de escala 24 (un poco mas pequeña que una guitarra full size, pero sin llegar a ser peque como una 3/4), y al menos la mia es comoda de tocar.
Pues es muy bonita, la verdad! Me hace dudar un poco el tema de la escala, pero me gusta mucho y creo que encaja bien en lo que busco, algo pequeño y compacto. He encontrado una de segunda mano más o menos en mi rango de precios y con funda incluida, así que a la saca de valorables!
lutop escribió:
La primera que has puesto yo la descartaria. Tiene una escala muy corta, es un modelo junior para niños.
No le pasaría lo mismo a las Gretsch? Pregunto, por el tema de los trastes limitados ^^U
tnero escribió:
Ya que llevas muy poco tiempo tocando, te recomiendo que si quieres una acústica, investigues cuales tienen el puente lo más bajo posible dentro del rango de precios en que te mueves. También te recomiendo que si quieres una guitarra para salir, por el momento te busques una española y cuando lleves más tiempo tocando te busques una acústica.
Pues la verdad es que ya tengo una eléctrica, que de hecho estaba elevadísima (La llevé a un Luthier hace una semana y el tío flipó... xD). Ahora se me hace mucho más fácil, pero llevo dos meses tocando con mucho espacio y ahora de hecho se me hace muy bajita xD pero bueno, en principio "creo", por lo que he mirado, que si mi objetivo final es la eléctrica me conviene mejor usar acustica por el tema precisamente de las cuerdas de metal. Pero bueno, es de lo que he ido pescando de aquí y allá, pero me resulta interesante tu opinión!
Círculodequintas escribió:
Es muy chula, pero se me va de precio ^^U
Círculodequintas escribió:
Cualquiera de la serie Delta Blues de Harley Benton. Ya tenía acústicas. Pero quería una para trote, quedadas, viajes y con previo .
Tienen buena pinta! La verdad que veo que hay variedad y son compactas
¿Qué diferencia habría entre estas y las GS Travel? No entiendo muy bien qué implican las diferencias en materiales
Zakkarista escribió:
Si quieres una guitarra para llevar a todos lados yo te recomendaría una pequeña... Incluso para tener por casa y tocar en el sofá o cualquier lado a mí me resultan super prácticas. Yo soy bajito, de brazo corto, mano pequeña y dedos cortos, y una guitarra pequeña me resulta súper agradecida, y al ser económica la llevas a todos lados sin miedo.
Yo soy igual, de "Envase pequeño", como los mejores perfumes xD por eso quería algo compacto, si, pero se me hace raro que por ejemplo la Gretsch Jim Dandy tiene un mástil con menos recorrido que, por ejemplo, las Delta Blues, pero luego sin embargo es más larga (93cm de la Gretsch contra 87cm de la Delta Blues T! xD). No se si la diferencia está en el tamaño del cuerpo o qué, y si luego eso quiere decir que por ejemplo la Gretsch va a sonar mejor que la Delta Blues por la resonancia...
Por ahora la verdad que la Gretsch me ha gustado mucho, es muy bonita y considero que eso también es importante :P me da miedo el tema de los trastes, pero siendo que llevo dos meses creo que no me va a suponer mucha diferencia por ahora xD
En cualquier caso, muchísimas gracias a todos por los comentarios!