Me uno al hilo, justamente yo también necesito ayuda en esto, haber si nos ayudan los compañeros.
Lo ideal para conectar la guitarra seria una tarjeta de audio externa , aquí ya hay gamas y precios de todos colores , seria cuestión de que incluyeras presupuesto.
En cuanto a software, yo uso guitar rig pq para mi gusto es más intuitivo para grabar y cacharrear, aunque el sonido de amplitube me parece más real que el de guitar rig. Así que ya uso uno u otro según vaya a grabar o solo tocar por pasar el rato.
Saludos
1
Yo uso una tarjeta de audio, una focusrite scarlette. Trae 2 entradas, así que pongo 2 micros a la vez, cada uno en diferentes posiciones del cono, uno más centrado y otro más al extremo, así se obtienen frecuencias o sonido diferente.
En cuanto al software, uso reaper que es gratuito y lo ofrece el fabricante como prueba por tiempo ilimitado.
Si vas a grabar voces cantando, busca poner el micro en un buen lugar que tenga buena acústica, igual te hará falta paneles acústicos para mejorar el lugar.
Y ya lo ideal, sería insonorizar la habitación, pero sale por un buen pellizco.
Saludos
Yo tengo la 2i4, y luego te hago capturas de pantalla y te digo como lo hago desde reaper
1
Gracias por las respuestas! Presupuesto mas o menos unos 150/200€ tendria pensado en gastarme entre la interfaz de sonido y unos cascos buenos para no molestar a nadie.